Canelones

Un hombre fue condenado por torturas

Como resultado de un juicio oral, la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad obtuvo la condena de un hombre por delitos cometidos en el centro clandestino Los Vagones del departamento de Canelones.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo del fiscal Ricardo Perciballe, obtuvo como resultado de un juicio oral, la condena de un hombre por delitos cometidos durante la pasada dictadura en el centro clandestino Los Vagones del departamento de Canelones.

A.A.F.B. fue condenado como coautor penalmente responsable de varios delitos de tortura en reiteración real, a la pena de nueve años de penitenciaría con descuento de la preventiva cumplida.

Este caso fue el primero por crímenes de lesa humanidad que se tramitó después del 1° de noviembre de 2017, fecha de la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal y se trata también del primer juicio oral y público y de la primera condena por crímenes cometidos  en la pasada dictadura.

En su sentencia, el juez del caso plantea que “ha quedado plenamente probado como se desprende del análisis de la prueba y de su valoración, que en el ámbito local de la ciudad de Canelones, en el denominado "Sitio Los Vagones" se realizaron actos crueles, inhumanos y degradantes respecto de personas que fueron perseguidos por motivos políticos; en el marco de un plan general y sistemático a nivel nacional”.

“A juicio de este sentenciante y luego de realizada la valoración de la prueba conforme a los estándares y criterios aplicables puede concluirse que el Sr. F. es responsable de las conductas por las que se acusan”, agrega en el documento.

Enlaces relacionados

Etiquetas