Un hombre fue condenado por violación, entre otros delitos

La Fiscalía Departamental de Paso de los Toros, a cargo del fiscal Rodrigo Goncálvez junto a la fiscal Emilia Isasti, obtuvo la condena de N.A.A.C. como autor penalmente responsable de un delito de violación, un delito de atentado violento al pudor agravado y reiterados delitos de violencia doméstica agravados, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de seis años y seis meses de penitenciaria.
Se tramitó mediante proceso abreviado, en el que el condenado admitió los hechos, estando debidamente asistido por su defensa.
El imputado ejerció violencia doméstica y abuso sobre su ex pareja una de las víctimas. Por otra parte, en una ocasión tuvo comportamientos obscenos sobre otra de las víctimas, quien a su vez era sobrina del condenado.
El delito de atentado violento al pudor fue agravado por la edad de la víctima (menor de 12 años al momento de los hechos) y los reiterados delitos de violencia doméstica fueron agravados por la condición de mujer de la víctima.
Durante el proceso de investigación, la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación intervino en el acompañamiento a ambas víctimas.
Se computaron como atenuantes la admisión de los hechos y la primariedad.
Como penas accesorias se le impuso al condenado la pérdida del ejercicio de la patria potestad y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por el plazo de diez años y la reparación patrimonial del pago de doce ingresos mensuales, o en su defecto, doce salarios mínimos a cada una de las víctimas.
Nota: Este texto fue elaborado por la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación para su difusión pública.