Rivera

Un hombre fue imputado por abuso sexual

Se dispuso la formalización ya que surge de la investigación que el imputado abusó sexualmente de la hija de su pareja en dos oportunidades.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Rivera de 1er turno, representada por la fiscal subrogante Alejandra Domínguez, solicitó la formalización de la investigación que se sigue contra el imputado F.S.O.M. por la presunta comisión en calidad de autor de dos delitos de abuso sexual agravados por su condición de persona con autoridad sobre la víctima y por ser esta menor de 18 años de edad, en régimen de reiteración real, conforme a los artículos 1 a 3, 18, 54, 60 nral 1, 272 bis, 279 literal A y C del Código Penal.

La niña de 10 años de edad, vivía con su madre (la denunciante) y el ahora imputado (pareja de su madre desde hacía aproximadamente 4 años). En abril, la víctima le relató a su madre que en dos oportunidades, mientras ella se encontraba trabajando, el imputado ingresó a su cuarto y abusó sexualmente de ella. La madre realizó la denuncia e inmediatamente la víctima fue evaluada por una licenciada en Psicología, cuyo relato resultó coincidente con los hechos investigados, agregando que no había contado antes porque tenía miedo, ya que el ahora imputado es policía y tiene un arma.

De la investigación surge que el imputado se aprovechó de su situación de adulto, de la cercanía que tenía con la niña y abusando de su poder, efectuó en dos oportunidades actos de naturaleza sexual contra la niña, cuya violencia asimismo se presume por ser la víctima menor de quince años de edad, ajustándose su conducta a lo regulado en el artículo 272 bis del Código Penal.

La Fiscalía cuenta con la siguiente evidencia de los hechos: informe psicológico, declaración de la denunciante (madre de la víctima), pericia forense, entre otras.

El Juez dispuso como medida cautelar, el arresto domiciliario total del imputado, con control diario de la autoridad policial y la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier vía o medio (por sí o por otra persona) con la víctima y la denunciante, por el plazo de 120 días. En este plazo la Fiscalía continuará la investigación y presentará la acusación correspondiente.

Nota: Este texto fue elaborado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía para su difusión pública.

Enlaces relacionados

Etiquetas