Montevideo

Un hombre fue imputado por delitos de homicidio y receptación

El imputado había sido formalizado inicialmente por otro delito y la Fiscalía solicitó su reformalización ante nuevas y contundentes evidencias.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Letrada de Flagrancia de 15° turno, a cargo del fiscal Raúl Iglesias, actuando con las fiscales Silvia Buzó y Claudia Amoedo, consiguió la reformalización de la investigación respecto de un hombre que rapiñó a un efectivo policial, en virtud de nuevas evidencias objetivas, necesarias y suficientes que les permitieron atribuir una diferente imputación a la que se le adjudicó originalmente.

En cuanto a los hechos, el pasado 3 de setiembre, un efectivo policial fue atacado por el imputado, quien le arrojó una piedra de concreto en su cabeza provocando su caída de la moto en la que iba. La víctima sufrió lesiones graves que le causaron su muerte dieciséis días después. El imputado le robó el vehículo y también el arma de reglamento.

La investigación liderada por la Fiscalía logró recabar múltiple evidencia, tales como declaraciones de testigos y de funcionarios policiales, autopsia de la víctima, pericia forense, registros fílmicos, y fotográficos, actas de incautación, entre otros, permitiéndole solicitar que se disponga la reformalización de la investigación.

Ante la nueva evidencia colectada y teniendo presente que en ningún momento se vulnera el principio de congruencia respecto al contenido de la formalización original, se imputó a F. S. B. D., por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación.

Además de la formalización, la Fiscalía solicitó se disponga como medida cautelar prisión preventiva para el imputado.

La Fiscalía continuará la investigación sobre este caso.

Enlaces relacionados

Etiquetas