San Carlos

Un imputado por abuso sexual

Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por 150 días mientras la investigación continúa para presentar la acusación del caso.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de San Carlos de 1º turno, a cargo de la fiscal Mariela Núñez, solicitó la formalización de la investigación respecto de J.L.F.C.A., por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, de conformidad con lo establecido en los artículos 1 a 3, 18, 54, 60 numeral 1º, 272 TER y 279 literales A) y C) del Código Penal.

La víctima, de 14 años de edad, develó a su madre que su padrastro una semana atrás había abusado sexualmente de ella y que se encontraba amenazada por el mismo para que no contara lo sucedido. Ante dicho develamiento, la madre de la víctima increpó a su pareja quien reconoció los hechos. En ese momento, la víctima y su madre se retiraron del domicilio por lo que el ahora imputado las persiguió, debiéndose esconder hasta altas horas de la noche.

Una vez realizada la denuncia, se activó el Protocolo de Abuso Sexual donde la adolescente reiteró lo sucedido. En el informe médico primario se relevaron lesiones compatibles con los hechos denunciados.

La Fiscalía cuenta hasta el momento, con la siguiente evidencia en su carpeta investigativa: declaración de la madre de la víctima, pericia médico forense de la víctima donde se relevan lesiones compatibles con el relato realizado por la víctima, informe médico del protocolo de abuso sexual, entre otras.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 150 días. En este plazo la Fiscalía finalizará la investigación y presentará la acusación correspondiente.

Nota: Este texto fue elaborado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía para su difusión pública.

Enlaces relacionados

Etiquetas