San Carlos

Un imputado por abuso sexual especialmente agravado

También fue imputado por reiterados delitos de retribución o promesa a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y reiterados delitos de amenazas.
Imagen meramente ilustrativa.

La Fiscalía Departamental de San Carlos Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1° Turno, integrada por las fiscales Fiorella Marzano, Adriana Mastroianni y Gabriela Carrancio, solicitó la formalización del indagado A.F.M.B por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de abuso sexual especialmente agravado, reiterados delitos de retribución o promesa a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, reiterados delitos de amenazas, todos ellos en régimen de reiteración real, de conformidad a lo establecido en los artículos 1 a 3, 18, 54, 60 numeral 1°, 272 TER, 279 literales C) e I) y 290 del Código Penal y el artículo 4 de la Ley 17.815.

La denuncia llegó a través de INAU, donde se advirtieron indicadores de una posible situación de violencia sexual que estarían sufriendo un grupo de adolescentes vinculados a esta institución.

Recibida la denuncia, la Fiscalía de San Carlos de 1° Turno comenzó una investigación, con la colaboración de Interpol, constatándose evidencia de la existencia de una situación de explotación sexual a estos adolescentes. El indagado, mediante el ofrecimiento de alimentos, alcohol, cigarros y estupefacientes lograba perpetrar abusos sexuales sobre las víctimas. Asimismo, se supo que a una de las víctimas la obligó mediante el uso de un arma de fuego y que, una vez advertido de la investigación en curso, el indagado se comunicaba por redes y concurría a las inmediaciones de los sitios frecuentados por las víctimas, amenazándolas.

Surge de la carpeta de investigación, a la cual también tuvo acceso la defensa del indagado, que la Fiscalía relevó las siguientes pruebas: cámaras de vigilancia, testigos, comunicaciones por redes sociales, pericias, siendo este el motivo de solicitar audiencia de formalización al indagado como autor del presunto delito señalado anteriormente.

La Fiscalía solicitó, como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 180 días, la cual fue otorgada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San Carlos Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 4° Turno.

Enlaces relacionados

Etiquetas