San Carlos

Un imputado por abuso sexual especialmente agravado, entre otros delitos

También fue imputado por un delito de lesiones graves en concurso formal con un delito de violencia privada.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental Especializada en Género de San Carlos de 1° Turno, representada por las Dras. Fiorella Marzano y Gabriela Carrancio, solicitaron audiencia de formalización respecto del indagado S.R.P.C por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de lesiones graves en concurso formal con un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado.

En este asunto debemos distinguir dos hechos que tienen por indagado a la misma persona.

Por un lado, el que refiere a los hechos acaecidos el día 22 de abril del corriente año. A medianoche se encontraba la víctima en un bar, cuando se le aproxima el imputado (a quien ella no conocía) y la empieza a agredir verbalmente, amenazándola y diciéndole que tenía mensajes de ella. La víctima le responde que se estaba equivocando de persona. Un rato después, el imputado regresa al bar portando un arma blanca colocándosela a la víctima en el cuello e hiriéndola. La víctima debió ser trasladada a un centro de salud, por el tenor de la herida recibida. De la prueba recabada por el equipo fiscal luce la pericia del médico forense (donde se constata esta herida en el cuello a la víctima), declaraciones de testigos y de la víctima, registro fílmico e informe criminalístico. 

Por otro lado, surge otro hecho que estaba siendo investigado en el que un adolescente de 15 años develó haber sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo, S.R.P.C. En efecto, el adolescente relató que cuando tenía 10 u 11 años, en oportunidad de visitar a su abuelo, este abusó sexualmente de él. En este caso la evidencia recabada por el equipo fiscal es la pericia psicológica y declaración de la víctima, de otros testigos e informe médico.

Es por ambos hechos que el equipo fiscal actuante logró la formalización y solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, que fue admitida por 120 días, período en que la Fiscalía continuará adelante con el proceso penal.

Nota: Este texto fue elaborado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía para su difusión pública.

Enlaces relacionados

Etiquetas