San Carlos

Un imputado por reiterados delitos de abuso sexual y violencia doméstica

Se impuso como medida cautelar su prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación a los efectos de presentar la acusación correspondiente.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de San Carlos Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1er. Turno, integrada por las Dras. Fiorella Marzano, Gabriela Carrancio y Adriana Mastroianni solicitaron la formalización respecto del indagado A.M.R.D.S.

En el año 2022, la víctima adolescente develó a su abuelo, que sufría una situación de abuso sexual por parte de su padre biológico, desde los 11 años de edad hasta los 15 años, tiempo en el que convivía con su padre, dado el fallecimiento de su madre a muy temprana edad.

Se concreta la denuncia en octubre del 2023, cuando ya viviendo en casa de otros familiares, visita a su hermano de 6 años quien devela a la adolescente que también sufría una situación de abuso sexual por parte de su padre. Se realizó la pericia psicológica de la adolescente, quien además inicio un proceso terapéutico de reparación postraumática en el centro de salud. En ambos espacios relata, con detalles, las conductas a las que fue expuesta así como malos tratos, ya que además el indagado ejercía violencia física y psicológica sobre ella.

La pericia forense psicológica de la adolescente concluye, manifestando que la misma porta un severo daño psico-emocional, depresión profunda con daño de muy difícil reversibilidad, visualizando elementos que refieren haber vivido toda su vida bajo severas coordenadas de maltrato infantil así como abuso sexual por cuatro años por parte de su padre.

La Fiscalía tiene evidencia probatoria, como ser declaración de la víctima, de su familia, de profesionales, informes médicos, pericia psicológica, testimonio de familia especializada, planilla de antecedentes.

Es debido a lo expuesto que la Fiscalía solicitó que se le impute al indagado por la presunta comisión, en calidad de autor, de reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica agravados por ser la víctima mujer y menor de edad. Asimismo a solicitud de la Fiscalía, la Sede competente otorgó al indagado prisión preventiva por el plazo de 180 días.

 

Nota: este texto fue elaborado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación para su difusión pública.

Enlaces relacionados

Etiquetas