Luego del reexamen, Fiscalía solicitó archivo de la investigación de la causa por trata en restaurante indio

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales de primer turno, a cargo de la fiscal Andrea Mastroianni, solicitó el archivo de la investigación de la causa por presunta trata de personas con fines de explotación laboral en restaurante indio de Punta Carretas. Esta investigación fue derivada a la fiscal dada la solicitud de reexamen de la causa por parte de los denunciantes.
La fiscal Andrea Mastroianni revisó el archivo resuelto por Sigona y consideró las evidencias que ella evaluó.
En su solicitud de archivo, la fiscal expresa que "se solicitaron diversas diligencias reservadas, tales como interceptaciones telefónicas, solicitudes de movimientos bancarios y pedidos de informes, las cuales no arrojaron resultados de interés, ni surgieron evidencias respecto al delito de trata de personas y movimientos significativos de dinero, que hicieran presumir la existencia de otro tipo de delito".
Posteriormente agrega, “Una vez analizada toda la evidencia recogida, esta Representante no puede concluir con la convicción necesaria, la participación de la Sra. S. en el delito de tráfico de personas con fines de explotación laboral y mucho menos de su pareja, el Sr. A. B., de quien no surge ningún elemento por el momento de la posible participación en la trata denunciada”.
La fiscal señaló que de la carpeta investigativa surge que los denunciantes “no se encontraban sometidos a ella, ni amenazados, ni se los engañó respecto a las condiciones que se le ofrecieron y sobre las condiciones en las que vivirían. Si bien estas eran precarias no eran infrahumanas como menciona su defensa. Además señala que tenían “plena disponibilidad ambulatoria dentro de nuestro país, no surgen condiciones de servidumbre o tratos denigrantes, surge que las personas tenían redes sociales, teléfono celular, mantenían reuniones con otras personas y muchas de ellas de la India, incluso según la evidencia presentada por la defensa de los imputados, han podido progresar en nuestro país y abrir su propio negocio de comida india”.