Río Branco

Mujer brasileña intentó ingresar al país pastillas de éxtasis que pretendía entregar a un ciudadano uruguayo

Una mujer brasileña que había sido detenida en el puente Barón de Mauá con un importante cargamento de pastillas de éxtasis fue condenada mediante proceso abreviado, mientras que se formalizó la investigación de dos hombres de nacionalidad uruguaya, resultando uno de ellos condenado también en proceso abreviado, mientras que al otro se le impuso una medida cautelar.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Río Branco, a cargo de la fiscal suplente Fabiana Corbo, junto con la fiscal adscripta Alexandra Bentancour, logró la condena mediante proceso abreviado de una ciudadana brasileña de 21 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, a la pena de 4 años de penitenciaría, tras pretender ingresar al país casi 10.000 pastillas de éxtasis.

El operativo, resultado de un procedimiento rutinario de control vehicular fronterizo sobre el puente Internacional Barón de Mauá, fue llevado a cabo por funcionarios aduaneros y por la Prefectura de la ciudad de Río Branco.

Pocas horas después, y en virtud de información obtenida en la investigación, fueron detenidos 2 ciudadanos uruguayos de 22 y 23 años que habían pautado encontrarse con la mujer en la zona comercial de Río Branco, a efectos de recibir el cargamento de éxtasis.

Uno de los hombres traía en un bolso un importante cargamento de marihuana (alrededor de 13 kg), cuando, gracias al rápido accionar policial, fue interceptado con dicho cargamento, el cual había sido entregado por un tercer partícipe que reside en Río Branco.

En proceso abreviado se logró la condena del joven de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.

Por su parte, se obtuvo la formalización de la investigación del otro imputado de 22 años por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndose la aplicación de una medida cautelar de arresto domiciliario total y con dispositivo electrónico por el termino de 120 días, mientras se sustancia la investigación.

Enlaces relacionados

Etiquetas