Mujer condenada por rapiña y hurtos

La Fiscalía Departamental de Rivera de 1º turno, representada por el fiscal Santiago Arévalo, obtuvo como resultado de un proceso abreviado, la condena de una mujer como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de lesiones graves y dos delitos de hurto especialmente agravado por efectuarse sobre la persona en estado de inferioridad física y por sorpresa, a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.
En cuanto a los hechos, en la madrugada del 2 de marzo de 2025, la ahora condenada ingresó por una ventana al domicilio de la víctima y mediante violencia física le sustrajo dinero y un reloj.
Además, en la tarde del 10 de marzo de 2025, otra víctima se encontraba frente a su hogar cuando la condenada, luego de pedirle agua y para pasar al baño, le sustrae dinero de su bolsillo aprovechándose del estado de inferioridad física de la víctima de 72 años.
Asimismo, en la tarde del 16 de marzo, la condenada, por sorpresa le roba un monedero, una cédula de identidad, un carné de vacunas y dinero a otra víctima que caminaba junto a su hija por la calle.
La Fiscalía logró demostrar su teoría del caso con las declaraciones de las víctimas, testigos y funcionarios policiales actuantes, registros fílmicos del Ministerio del Interior y de particulares, pericia médica forense y la planilla de antecedentes judiciales de la acusada.