Paysandú

Una mujer fue imputada por homicidio y estafa

Se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria total de la imputada por el término de 180 días, mientras se culmina la investigación.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Paysandú de 3° turno, a cargo del fiscal Carlos Motta, imputó en la tarde del jueves 18 de agosto a una mujer por el homicidio de su concubino en diciembre de 2019, momento desde el cual se encontraba denunciado como desaparecido.

Los testimonios recogidos hasta el momento en el marco de la investigación en curso, dan cuenta de la preexistencia de una situación de violencia doméstica que el fallecido habría perpetrado sobre su familia. Lo relevado, tal como queda consignado en la solicitud de formalización, da cuenta de violencia emocional/psicológica, social, física y sexual.

También se releva la ausencia de denuncias previas en torno a estos hechos, ausencia anclada en el miedo que el hoy fallecido ejercía sobre su familia. El fiscal menciona la declaración de la imputada en su pedido de formalización: “…nunca se animaron a efectuar denuncia en la comisaría del pueblo, ni tampoco pedir ayuda o consejo a algún familiar o vecino. La tenencia de un arma de fuego, el miedo y la naturalización del maltrato, conllevaron para que la angustiosa situación no trascendiera las paredes del hogar”.

El día anterior al hecho, una de las hijas relató a su madre estar sufriendo otras situaciones de violencia perpetradas por su padre; la imputada sentenció que eso se iba a terminar. Así, en la mañana del 7 de diciembre de 2019, dio muerte al hombre para luego enterrar el cuerpo en el fondo del terreno.

Según el dictamen fiscal, la imputada admitió también haber usado la tarjeta de débito del fallecido para hacer el retiro de la totalidad de sus haberes durante varios meses, y que esos dineros lo usó para la familia.

En efecto, A.C.A.P. fue imputada por un delito de homicidio especialmente agravado, en concurrencia en régimen de reiteración real con reiterados delitos de estafa.

Se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria total de la imputada por el término de 180 días, mientras se culmina la investigación.

Enlaces relacionados

Etiquetas