Montevideo

Responsabilizan a adolescente por homicidio especialmente agravado

La Fiscalía de Adolescentes de Montevideo de 1° turno logró responsabilizar, en proceso simplificado, de un adolescente de 16 años como coautor de una infracción gravísima tipificada como homicidio muy especialmente agravado por un hecho ocurrido en la madrugada del 24 de noviembre de 2025, en la rambla del Cerro de Montevideo.
Imagen meramente ilustrativa

En cuando a los hechos, en horas de la madrugada cuatro personas (una de ellas funcionario policial) se encontraban dentro de un automóvil estacionado cuando fueron abordados por dos adolescentes con la intención de cometer una rapiña. Uno de ellos, portando un arma de fuego, amenazó a los ocupantes derivando la situación en un intercambio de disparos entre el agresor y el funcionario policial.

Como consecuencia del enfrentamiento, el policía recibió heridas de arma de fuego que le provocaron la muerte minutos después en un centro asistencial. Su acompañante resultó gravemente herido, con múltiples impactos que le generaron lesiones de entidad y riesgo de vida.

La investigación incluyó informes de Policía Científica, pericias balísticas, análisis químicos para detección de residuos de disparo, estudios informáticos, relevamientos fotográficos y declaraciones testimoniales, todo lo cual fue controlado por la defensa.

La jueza entendió acreditada la participación directa del adolescente, responsabilizándolo como coautor de una infracción gravísima, tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado -complejo- por haberse ejecutado después de haber cometido otro delito, por no haber conseguido el fin propuesto o para ocultar el delito, para suprimir los indicios o la prueba, para procurarse la impunidad y por haber dado muerte a una persona y haber herido gravemente a otra.

La sentencia impuso al joven una medida socioeducativa privativa de libertad de cuatro años y seis meses de internación en INISA.

Enlaces relacionados

Etiquetas