A partir del 7 de diciembre

Se reinstala la Fiscalía de Toledo

Había sido transformada en enero de 2021.
Imagen meramente ilustrativa

A partir del 7 de diciembre de 2021 se reinstala la Fiscalía Departamental de Toledo, que había sido transformada a comienzos de año debido a problemas presupuestales.

De acuerdo con la Resolución nº 954/2021 firmada por el fiscal Juan Gómez en “aplicación de los criterios de flexibilidad y dinamismo y a los efectos de lograr un mejor servicio, resulta conveniente instalar la Fiscalía Departamental de Toledo y establecer el régimen de trabajo de la misma”.

Se recuerda que por la Resolución nº 035/2021 del 29 de enero de 2021 “se modificó el régimen de trabajo de las Fiscalías de Pando y Toledo, transformando la Fiscalía Departamental de Toledo en la Fiscalía Departamental de Pando de 3º turno”.

La resolución que reinstala la Fiscalía de Toledo a partir del 7 de diciembre dispone que esa sede “intervendrá como turno único en su respectiva jurisdicción tanto en lo referido a los casos del proceso acusatorio como no acusatorio”.

Asimismo, se establece que en los casos penales y por infracciones adolescentes a los que sea aplicable el sistema acusatorio y no acusatorio correspondientes a la jurisdicción de Toledo y que actualmente estén asignados o autoasignados a las Fiscalías Departamentales de Pando se mantendrán en dichas Fiscalías.

La Fiscalía Departamental de Toledo estará a cargo de la fiscal Alicia Schiappacasse, quien se desempeñaba al frente de la Fiscalía de Canelones de 1º turno. Completa el equipo de la Fiscalía de Toledo la fiscal Mariana Bentancor.