Montevideo

Se sobreseyó al ex sub director de la Policía Nacional

Había sido imputado el pasado 10 de febrero por tres delitos de revelación de secretos en régimen de reiteración real.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 12° turno, a cargo de la fiscal Sabrina Flores, solicitó el sobreseimiento del ex sub director de la Policía Nacional J.A.B.P. que fuera imputado el pasado 10 de febrero por tres delitos de revelación de secretos en reiteración real. Asimismo se pidió el cese de las medidas cautelares dispuestas sobre el imputado.

En su solicitud, la fiscal se pregunta "¿acaso es posible que se sostenga fundadamente que la conducta de B. lesionó ese interés protegido en la norma penal, cuando el orden jurídico -se comparta o no- permite que el encargado de la guardia presidencial solicite esta información, o más claro aún, cuando estos terceros que tuvieron acceso a la información que él les suministró, también tenían acceso?"

Es así que Flores plantea que "deviene cada vez con claridad, que una imputación penal contra B., por estos hechos y por estos delitos, no encuentra cabida en el plano jurídico penal, ergo, esta Fiscalía se encuentra obligada, en aplicación estricta del principio de objetividad, a desistir de la acción penal".

"No se vislumbra en este estado de la causa que el imputado B. haya cometido los delitos que se le atribuyeron oportunamente", concluye.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas