Montevideo

Siete condenados por asociación para delinquir y tentativa de hurto especialmente agravado

La Fiscalía Penal de Estupefacientes de 1.º Turno obtuvo la condena de siete personas a penas de entre 6 meses y 22 días y 12 meses de prisión por asociación para delinquir y tentativa de hurto especialmente agravado.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Penal de Estupefacientes de 1.º Turno obtuvo la condena de siete personas en el marco de la investigación vinculada al túnel excavado en Ciudad Vieja con el objetivo de cometer un hurto a una institución bancaria.

Cuatro personas fueron condenadas como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa, a una pena de12 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Otras dos personas fueron condenadas como coautores penalmente responsables de los mismos delitos, también a una pena de 12 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Asimismo, una mujer fue condenada como cómplice penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa, a la pena de 6 meses y 22 días de prisión, de cumplimiento efectivo.

También se dispuso el decomiso de diversos bienes incautados durante la investigación, entre ellos teléfonos celulares, equipos informáticos, dispositivos de geolocalización y bloqueo de señales, herramientas, documentación falsa y otros objetos vinculados a los hechos. Asimismo, se ordenó el decomiso de dinero en efectivo en pesos uruguayos, dólares estadounidenses y reales brasileños a favor de la Junta Nacional de Drogas.