5to. Plan de Gobierno Abierto

Taller de Apertura de Datos del Proceso Penal sobre Imputaciones y Condenas a Personas

Se presentaron las variables y recursos que se incluirán en la “base de datos abiertos” de Fiscalía y se recabaron insumos para construir los indicadores relevantes que se pondrán a disposición en el visualizador de datos estadísticos de nuestro sitio web.
Taller: Fiscal de Corte Juan Gómez y Dir. de Políticas Públicas Sebastián Pereyra

El pasado jueves 9 de junio, en el marco del “5to. Plan de Gobierno Abierto” que impulsa AGESIC, el Departamento de Políticas Públicas de la Fiscalía General de la Nación realizó el Taller “Apertura de Datos del Proceso Penal sobre Imputaciones y Condenas a Personas”, dirigido a la prensa y a organizaciones de la sociedad civil.

El Taller se realizó en la Sede Central de Fiscalía y contó con la participación del Fiscal de Corte, autoridades de AGESIC, periodistas e integrantes de ONGs. Los objetivos del taller fueron dar a conocer las diferentes variables, datos y recursos que se incluirán en la “base de datos abiertos” de Fiscalía y definir de manera participativa los indicadores relevantes que se pondrán a disposición en el visualizador de datos estadísticos de nuestro sitio web.

Con los insumos recabados en el referido Taller se seguirá trabajando en la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la democratización de la información.

Etiquetas