Primera actividad de este tipo

Taller sobre acompañamiento a víctimas de Lesa Humanidad

La actividad fue organizada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.
Imagen de la actividad por Zoom

El martes 20 de julio se realizó el primer taller de intercambio sobre “Acompañamiento a Víctimas y Testigos en causas de Lesa Humanidad” organizado por la Unidad de Víctimas y Testigos y la Unidad de Género de la Fiscalía General de la Nación. Participaron de la actividad los técnicos/as de la Unidad de Víctimas de todo el país y el equipo de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, integrado por Ricardo Perciballe y Mariela Suarez.

El taller estuvo a cargo de la profesora adjunta Sonia Mosquera, docente grado 3 de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. La profesora Mosquera cuenta con amplia experiencia: trayectoria académica y en trabajo de campo en el acompañamiento de víctimas y testigos uruguayos en causas de lesa humanidad en Argentina.

"Este intercambio nos acerca al contexto socioeconómico e histórico de los años 70` y el proceso atravesado durante la dictadura reciente. Y, fundamentalmente, profundiza en la singularidad que supone el abordaje y acompañamiento a personas que fueron víctimas y testigos de delitos ocurridos hace más de 40 años y consolidar herramientas y estrategias para el acompañamiento en las causas que investiga la Fiscalía Especializada de Lesa Humanidad en Uruguay", reflexionó la responsable de la Unidad de Víctimas, Mariela Solari.

Etiquetas