Mercedes

Tres condenados por el homicidio de un joven en diciembre de 2019

Como resultado del juicio oral, la Fiscalía de Mercedes de 2° turno, obtuvo la condena de los tres imputados a penas de 23, 18 y 16 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, respectivamente.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° turno, a cargo de la fiscal Andrea Mastroianni, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de tres hombres por el homicidio de un joven en diciembre de 2019.

E.I.J.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veintitrés años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

E.M.M. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de dieciocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

L.M.B.C. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de dieciseis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los hechos, en la madrugada del 23 de diciembre de 2019, la víctima se encontraba junto con unos compañeros en la Isla del Puerto en ocasión de un espectáculo conocido como "la noche de las luces". En ese lugar había dos paradores, uno abierto al público donde se comercializaban alimentos y bebidas y otro abandonado donde pernoctaban mochileros y viajeros.

A la hora de preparar la cena, el grupo de jóvenes, al pasar por el primer parador ve unos atados de leña, por lo que la víctima toma uno de ellos dado que cocinaban juntando ramas para encender el fuego. En ese momento, dos de los imputados avisan a la víctima que esos atados estaban para la venta por lo que el mismo los deja en su lugar y continúa su camino hacia el otro parador.

Posteriormente, la víctima regresa al parador a comprar agua y otros elementos y mantiene una discusión con dos de los ahora condenados. La víctima recibió dos golpes de puño de parte de uno de ellos, cayendo al piso y luego volviendo al segundo parador con la cara ensangrentada.

Como precisaban agua para cocinar, inevitablemente debieron volver al parador, pero esta vez la víctima concurre acompañado de sus compañeros. En esta ocasión, son interceptados por los tres condenados antes de llegar al parador, portando palos algunos de ellos. En este momento fue que comenzó el incidente que terminó con la vida de la víctima, resultado del ataque a golpes, patadas y palazos de los tres condenados, quienes cesaron su acción cuando la víctima dejó de moverse.

Estos hechos fueron probados por la Fiscalía con la siguiente evidencia: declaración de testigos, funcionarios policiales y peritos forenses, pruebas materiales como vestimenta incautada y otros elementos encontrados en la escena del hecho.

Enlaces relacionados

Etiquetas