Tacuarembó

Tribunal de Apelaciones confirma sentencia de 1° instancia por homicidio

S.S.B.S. había sido condenado mediante juicio oral a la pena de 23 años de penitenciaría como autor de un homicidio ocurrido el 28 de setiembre de 2019.
Imagen meramente ilustrativa

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° turno, integrado por los ministros Ángel Cal, Luis Charles y Gabriela Merialdo, confirmó la sentencia de primera instancia en un caso de un homicidio cometido el 28 de setiembre de 2019, en Tacuarembó.

La Fiscalía Departamental de Tacuarembó de 2° turno, a cargo de la fiscal Claudia Lete, había obtenido como resultado de un juicio oral la condena de S.S.B.S. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veintitrés años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En su sentencia el Tribunal expresa que "en el caso, la Fiscalía logró demostrar su punto de vista, con la certeza requerida para el dictado de una sentencia de condena, esto es la plena prueba. Los agravios de la Defensa no son de recibo, no tienen la efectividad y eficacia necesaria para conmover lo resuelto. Por el contrario; se concluye en el grado que se ha reunido la plena prueba
habilitante del pronunciamiento de una sentencia condenatoria".

"Los hechos han quedado plenamente acreditados y los testimonios reunidos al respecto son claros, precisos, categóricos y unívocos, más allá de alguna diferencia en detalles. A ello cabe agregar el resultado de las pericias incorporadas, lo que permite concluir -de acuerdo con las reglas de la sana crítica- la responsabilidad del acusado", agrega.

Además "la Defensa no probó su teoría del caso relativa a un homicidio ultraintencional. Por el contrario, el acusado actuó con conciencia y voluntad por lo que su intención de dar muerte se ajustó al desenlace fatal", concluye.

Enlaces relacionados

Etiquetas