Tribunal de Apelaciones ratificó condena por un homicidio

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º turno, ratificó una sentencia de condena a 25 años de penitenciaría para un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de una persona ocurrido en setiembre de 2019 Fray Bentos.
El caso fue investigado por el equipo encabezado por el Fiscal Departamental de Fray bentos de 1º turno, Federico Martínez y actuó en primera instancia el Juzgado Letrado en lo Penal de 3º turno de esa ciudad, a cargo de la jueza Carol Ceraolo.
En la sentencia, dictada el 22 de setiembre y redactada por el ministro Ricardo Míguez considera que se encuentra “plenamente probada” la teoría del caso impulsada por Fiscalía.
La misma da cuenta de que el condenado golpeó con un objeto contundente a la víctima hasta darle muerte para robarle dinero que tenía en su domicilio. Para ello se basó en el testimonio de testigos y peritos, en imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la casa de la víctima y en objetos incautados en el allanamiento del domicilio del homicida, como un par de calzado cuyas huellas coinciden con las halladas en la escena del hecho o un fajo de billetes de $.2000 atados de una forma particular, según lo hacía la víctima.
Todos estos elementos “llevan inequívocamente a concluir que el encausado participó activamente en los hechos ilícitos que se le imputan en la modalidad y grado expuestos y por los cuales en definitiva fuera condenado”, integrado también por los ministros José Balcaldi y Daniel Tapié.