Atlántida

Tribunal dio la razón a Fiscalía en un caso de homicidio

La jueza de primera instancia había rechazado la formalización de la investigación de un homicidio, solicitada por la Fiscalía de Atlántida de 1° turno.
Imagen meramente ilustrativa

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º turno revocó una sentencia de primera instancia y admitió la formalización de la investigación con respecto a una persona por la coautoría de un homicidio.

En una audiencia celebrada el 9 de julio, la Fiscalía Departamental de Atlántida de 1º turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer, solicitó la imputación de M.A.R.G. por el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue hallado en el arroyo Pando el 4 de julio. La jueza de primera instancia rechazó la formalización, ante lo cuál la fiscal presentó un recurso de apelación.

La sentencia del tribunal, emitida el 2 de agosto y redactada por el ministro Julio Olivera Negrin da la razón a la fiscal y revoca la decisión de primera instancia.

“Esta sala no tiene el honor de compartir la solución dada en la anterior instancia. En efecto, entiende el tribunal que las argumentaciones orales realizadas por la Fiscalía de las evidencias probatorias reunidas durante su indagatoria preliminar, referidas a la incautación de los efectos en las diligencias de allanamiento, filmaciones obtenidas, declaraciones del imputado ante la autoridad policial y de testigos, así como resultancias de los informes de Policía Científica, permiten concluir que se han reunido elementos convictivos que acreditan suficientemente la comisión de un delito y la participación de R. en el mismo”, concluye la sala.

Enlaces relacionados

Etiquetas