Ocurrió en Treinta y Tres

Tribunal dio la razón a Fiscalía y dispuso prisión preventiva en caso de violencia doméstica

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º turno revocó una decisión de primera instancia y dispuso la prisión preventiva para un hombre imputado por violencia doméstica, desacato y lesiones personales.
Imagen ilustrativa

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º turno dio la razón a Fiscalía y revocó una decisión dictada por la Jueza Letrada de Treinta Tres de 1º turno que había dispuesto el arresto domiciliario nocturno para un hombre imputado por violencia doméstica agravada, desacato y lesiones personales.

La Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1º turno, integrada por las fiscales Virginia Sigona, Andrea Techera y Fiorella Marzano, apeló la resolución judicial por entender que en el caso se daban los supuestos necesarios para imponer la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acompañado por el tribunal.

En efecto, la sala por la unanimidad de sus miembros consideró que existe un historial de violencia doméstica del imputado hacia su pareja y sus hijos, que aún resta la declaración anticipada de las víctimas por lo que cualquier acercamiento del hombre hacia ellos podría afectarlos. Así mismo, destaca el riesgo para una de las víctimas a quién el imputado golpeó con un hierro.

"Ninguna otra medida -distinta a la solicitada- se puede imponer en este estado que sea suficiente para evitar los eventuales riesgos invocados", expersa el tribunal integrado por los ministros Julio Olivera Negrín, Pedro Salazar y José María Gómez.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas