Perfil del cargo
Asesora
Descripción
- Asesorar a la Secretaría General y a las demás unidades organizativas en materia de su competencia.
- Administrar la infraestructura tecnológica y de comunicaciones y los sistemas de información, definiendo la estrategia en coordinación con las unidades organizativas competentes, e implementándolos de acuerdo con la estrategia, políticas y norma establecidas por las autoridades.
- Planificar, dirigir y controlar el diseño y funcionamiento eficaz y eficiente de los procesos de infraestructura y comunicaciones, de sistemas y seguridad de la información.
- Participar con los demás encargados de equipo en el diseño de políticas estándares de seguridad de la información, establecerlos y supervisar su cumplimiento, para un mejor aprovechamiento de los recursos.
- Impulsar y ejecutar la interoperabilidad de los sistemas dentro del servicio y con otros organismos.
- Organizar y dirigir la ejecución de los relavamientos y análisis necesarios para identificar soluciones de tecnología y sistemas de información, su implementación y adaptación a la normativa vigente en la materia.
- Elaborar y proponer la estrategia, políticas y planes operativos de tecnología y sistemas de información, definiendo las necesidades de incorporación de tecnologías y de sistemas y facilitar las especificaciones técnicas para la adquisición de los mismos.
- Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.