Comunicación

Diseñar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación interna y externa, que permitan mantener veraz y oportunamente informada a los integrantes de la institución y facilitar a la sociedad el acceso a la información relativa a la gestión de la Fiscalía, en el marco de los objetivos del Plan Estratégico formulado por el organismo. Organizar las ceremonias y actos realizados por la Fiscalía General de la Nación o en la que participe alguno de sus integrantes.

Cometidos Sustantivos

  • Elaborar y someter a aprobación del Director General el plan anual de comunicación, con el objetivo de implementar y difundir las políticas de comunicación del organismo.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional en un marco de mejoramiento permanente en la comunicación ciudadanía-institución a través del desarrollo y dominio de las tecnologías más avanzadas de la comunicación digital, así como en la divulgación y disponibilidad de materiales audiovisuales, gráficos, o publicaciones de materiales impresos en sitios y lugares previstos por la política institucional.
  • Monitorear la ejecución de las políticas de comunicación a fin de identificar desviaciones, proponer acciones correctivas y verificar su evolución.
  • Producir y divulgar materiales informativos y actividades de interés que difundan las políticas de la institución. 
  • Asesorar al Director General en políticas y acciones estratégicas de comunicación interna y externa, así como en materia de relaciones públicas y de protocolo.
  • Coordinar con las demás unidades organizativas y otras instituciones la organización de eventos y actos en los cuales participen integrantes de la Fiscalía.
  • Proponer al Centro de Formación planes de capacitación referente al relacionamiento con los medios de comunicación.
  • Programar entrevistas, conferencias y otras actividades de prensa que contribuyan al desempeñpo de las funciones de la Fiscalía General de la Nación, así como organizar eventos informativos que se puedan difundir por los medios de comunicación.
  • Desarrollar y aplicar encuestas y estudios de opinión pública sobre los servicios prestados por la institución, que permitan definir y evaluar las polítcas de comunicación.
  • Interactuar como enlace con las oficinas de prensa de otras instituciones públicas y privadas, a efectos de cumplir con los objetivos fijados.
  • Mantener actualizada la página web oficial y demás redes sociales que utilice el organismo, generarndo el material necesario a esos efectos.
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.