Gestión Humana

Dirigir, planificar, coordinar y evaluar las actividades de la administración y desarrollo del personal y de la liquidación de retribuciones personales, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, con el fin de lograr una excelente optimización de los recursos y una adecuada gestión del cambio.

Cometidos Sustantivos

  • Participar en los procesos de formulación y deseño de los planes estratégicos y operativos del servicio, de modo de identificar y priorizar las necesidades del personal, para cumplir con los objetivos y metas trazados.
  • Coordinar y facilitar la aplicación de políticas y estrategias generales de Gestión Humana para alcanzar un eficiente y eficaz desempeño del personal en la organización.
  • Interactuar con la Oficina Nacional del Servicio Civil en las consultas, mantenimiento y actualización de los registros establecidos por la normativa.
  • Planificar, organizar y ejecutar las actividades de reclutamiento, selección , inducción , movilidad, evaluación y desarrollo de los funcionarios en forma consecuente con las necesidades de la organización y el plan de carrera.
  • Realizar las subrogaciones de los fiscales, a efectos de asegurar el buen funcionamiento de las Fiscalías de todo el país.
  • Detectar las necesidades y coordinar con el Centro de Formación las acciones formativas requeridas para el mejor desarrollo del potencial humano y correcta prestación de sus cometidos.
  • Proponer a las autoridades un plan de carrera que permita el desarrollo personal funcional dentro de la institución y un sistema de evaluación de desempeño que garantice una eficiente mejora en la gestión.
  • Gestionar las actividades relativas a la salud ocupacional, así como las orientadas al manejo y prevención de accidentes laborales.
  • Contribuir a la comunicación interna, a través de la participación e involucramiento del personal en los procesos que se desarrollen.
  • Asesorar a la superioridad en la materia de su especialidad, la normativa vigente y su aplicación, así como proponer las modificaciones o actualizaciones que se entiendan necesarias. 
  • Participar y asistir técnicamente en la confección e implementación de nuevos avances en materia de tecnología y desarrollo organizacional en el área de su competencia.
  • Mantener actualizados todos los sistemas de información de personal para lograr una eficiente gestión de los procesos vinculados al área de su competencia.
  • Gestionar el proceso de liquidación de haberes cumpliendo con la normativa vigente.
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.