Secretaría General

Administrar las actividades de secretaría, de asesoramiento jurídico-notarial, de gestión humana, los recursos materiales, financieros, tecnológicos y la documentación del servicio, brindando el apoyo necesario a la Dirección General para la toma de decisiones y procurando la mejora continua para que se lleven a cabo en forma eficaz y eficiente el cumplimiento de los cometidos del servicio, alineados con los objetivos estratégicos establecidos.

Cometidos Sustantivos

  • Dirigir y coordinar las actividades de secretaría, de gestión humana, jurídica-administrativa y económico financiero-contable y los recursos materiales y tecnológicos del servicio  a fin de lograr la optimización de los recursos asignados a la institución y así cumplir con los objetivos.
  • Asesorar en el área de su competencia e informar a la Dirección General sobre el cumplimiento de los lineamientos recibidos.
  • Asegurar la calidad del servicio, a través de la mejora continua de los procesos del organismo, en coordinación con las demás unidades organizativas, en especial con Sistemas de Información y Planificación y  Presupuesto.
  • Proponer a la Dirección General un plan de atención a la sociedad en coordinación con otras unidades organizativas, en especial con las unidades de Sistemas de Información y Víctimas y Testigos.
  • Optimizar la prestación de los servicios de mantenimiento, transporte, intendencia y los de infraestructura en las dependencias de la Fiscalía. Asegurar un eficiente flujo de información y documentación hacia y desde la Dirección General y entre las diferentes unidades organizativas, para la toma de decisiones y la difusión de las mismas, canalizando asuntos para su sustanciación por las unidades organizativas correspondientes.
  • Proporcionar un servicio eficaz y oportuno relacionado con las operaciones de adquisición de bienes, contratación de servicios y arrendamientos de bienes muebles e inmuebles.
  • Realizar toda otra actividad afín que se le asigne.