Resolución N° 1.053/021 Dirección General (s)

Designaciones.-

Resolución Nº 1053/2021.

VISTO: la necesidad de implementar un sistema de registro de las diligencias de investigación que realicen los equipos fiscales en el SIPPAU (Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio de Uruguay).

RESULTANDO: 1) Que ante el funcionamiento del Código del Proceso Penal Acusatorio se requirió de una nueva herramienta informática a los efectos del registro y la gestión de los casos y actuaciones de los fiscales en todas las sedes del país.

2) Que por Resolución N.o 719/2017 se dispuso la obligatoriedad de la utilización del Módulo Acusatorio del SIPPAU, en todas las Fiscalías que trabajaran con el nuevo sistema procesal penal.

CONSIDERANDO: 1) Que recae sobre los fiscales la obligación de registro de la actividad de investigación.

2) Que el registro que se debe realizar en SIPPAU debe asegurar la fidelidad e integridad de la información, permitiendo la organización del trabajo del fiscal y asegurando el pleno ejercicio del derecho de defensa y la vigencia del principio de igualdad de las partes, sin perjuicio de la reserva que pueda recaer sobre determinadas diligencias de investigación.

3) Que la obligación de registro se encuentra expresamente regulada en el Código del Proceso Penal, con el propósito de asegurar el acceso a la información a aquellos intervinientes que, de acuerdo al mismo, tienen derecho a exigirlo.

4) Que se hace imperiosa la necesidad de crear una comisión a efectos de desarrollar un protocolo de actuación y convenir lineamientos para que los equipos fiscales registren las actuaciones por ellos realizadas en SIPPAU.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el articulo 5 de la ley N.o 19.334 de 14 de agosto de 2015; articulo 23 literal B) de la ley N.o 19.483 de 5 de enero de 2017;

EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE

1º) DESIGNAR a la Dra. Adriana Sampayo, Ing. Silvana Pidre, Ing. Inés Pérez, Dr. Bernardo Nilson, Mag. Alejandra Villar y Comisario Mayor Juan Carlos Alvez a efectos de integrar una Comisión para la creación del protocolo de actuación en cuanto al registro de las diligencias de investigación que realicen los equipos
fiscales en el SIPPAU.

2º) NOTIFICAR la presente a la Dra. Adriana Sampayo, Ing. Silvana Pidre, Ing. Inés Pérez, Dr. Bernardo Nilson, Mag. Alejandra Villar y Comisario Mayor Juan Carlos Alvez.

3º) PASAR al Departamento de Gestión Documental a efectos de proceder a las notificaciones correspondientes.

4º) CUMPLIDO , archívese.

 

Dr. Juan Gómez
Director General (s)

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