Resolución N° 1.204/022 Dirección General (s)
Visto: la solicitud formulada por los Fiscales Letrados de Montevideo de las Fiscalías Penales de Montevideo de flagrancia y turno de 3º y 6º turno respectivamente, Dra. Silvia Pérez, y Dr. Pablo Rivas.
Resultando: 1) Que por la misma solicitan modificar el régimen de trabajo dispuesto para la Feria Judicial Mayor comprendido del 25 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023, dispuesto por Resoluciones N.º 1054/2022 de fecha 6 de diciembre de 2022 y N.º 1135/2022 de fecha 7 de diciembre de 2022.
2) Que acordaron que el Dr. Pablo Rivas se desempeñe durante el período del 2 al 8 de enero de 2023 conjuntamente con el equipo fiscal de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y turno de 3º turno la Dra. Silvia Pérez se desempeñe del 9 al 15 de enero de 2023 conjuntamente con el equipo fiscal de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y turno de 6º turno.
Considerando: 1) Que conforme a la metodología de trabajo dispuesta por la Institución, si bien se cree pertinente no proceder a la modificación de las planillas de turnos dispuestas y aprobadas se entiende conveniente adoptar aquellas medidas que contemplen las solicitudes fiscales respecto del goce de la licencia continua y no interrumpida.
2) Que sin perjuicio de lo mencionado, se comunica que las planillas de turno en los períodos mencionados no sufrirán cambios, por lo que cada sede fiscal es competente en los hechos investigados durante las referidas planillas de turno, independientemente de quiénes sean los fiscales que se desempeñen en dichas fechas.
Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 2 y artículo 5 literal g de la Ley 19.334 de fecha 14 de Agosto de 2015; artículo 21 literal c y 23 literal b de Ley N.º 19.483 de fecha 5 de Enero de 2017 y Resoluciones N.º 1054/2022 de fecha 6 de diciembre de 2022 y N.º 1135/2022 de fecha 7 de diciembre de 2022.
El Director General (s) de la Fiscalía General de la Nación
Resuelve:
1º) Autorizar al Fiscal Letrado de Montevideo Dr. Pablo Rivas, a desempeñarse durante la Feria Judicial Mayor 2022-2023, en el período comprendido entre el 2 al 8 de enero de 2023 conjuntamente con el equipo fiscal de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y turno de 3º turno.
2º) Autorizar a la Fiscal Letrada de Montevideo Dra. Silvia Pérez, a desempeñarse durante la Feria Judicial Mayor 2022-2023, en el período comprendido entre el 9 al 15 de enero de 2023 conjuntamente con el equipo fiscal de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y turno de 6º turno.
3°) Notificar al Dr. Pablo Rivas y a la Dra. Silvia Pérez.
4º) Notificar a los restantes funcionarios fiscales y no fiscales de las Fiscalías Penales de Montevideo de flagrancia y turno de 3º y 6º turno.
5º) Comunicar a Fiscalía Adjunta de Corte, a los Departamentos de Gestión Humana, Sistemas de información y Tecnología, al SIPPAU, y al Área de Depuración, Priorización y Asignación.
6º) Comunicar al Poder Judicial y al Ministerio del Interior, al correo unatec-interinstitucional@minterior.gub.uy.
7°) Pasar a Gestión Documental para el cumplimiento de las notificaciones y comunicaciones dispuestas.
8º) Cumplido, archívese.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)