Resolución N° 126/026 Dirección General (S)
VISTO: la situación funcional de la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4º Turno.
RESULTANDO: 1) Que por Resolución N.º 067/2026 de fecha 26 de enero de 2026, se asignó a la Fiscal Letrada Suplente Dra. Charline Ferreyra a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno 11º, por el período comprendido entre el 2 y 8 de febrero, y que luego del mencionado plazo continuaría prestando funciones en la Fiscalía Departamental de Artigas de 1º Turno, tal como estaba dispuesto por Resolución 846/2025 de fecha 30 de setiembre de 2025.
2) Que la titular de la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4º Turno se encuentra con licencia prolongada y a los efectos de no resentir el servicio, se entiende pertinente disponer un nuevo destino a la Fiscal Letrada Suplente Dra. Charline Ferreyra.
CONSIDERANDO: 1) Que tal como lo establece el artículo 59 de la Constitución “ La ley establecerá el Estatuto del Funcionario sobre la base fundamental de que el funcionario existe para la función y no la función para el funcionario.”
2) Que el artículo 39 literal A) de la Ley 19.483 establece que corresponde a los Fiscales Letrados Suplentes “...Subrogar con carácter específico y provisorio, cuando las necesidades del servicio así lo impongan, a los Fiscales Letrados de Montevideo, Fiscales Letrados Especializados y Fiscales Letrados Departamental...”
3) Que de conformidad a lo dispuesto por el artículo 5 literal G) de la ley 19.334 de fecha 14 de agosto de 2015, es competencia de la Directora General garantizar el funcionamiento regular y eficiente del servicio, dictando las disposiciones y realizando los actos jurídicos y operaciones materiales necesarios para ello.
4) Que se estima necesario y conveniente asignar a la Fiscal Letrada Suplente, Dra. Charline Ferreyra a la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4º Turno a partir del 25 de febrero de 2026 hasta el dictado de nueva resolución, dejando sin efecto lo dispuesto en el numeral 2º) de la parte resolutiva de la Resolución N.º 067/2026 de fecha 26 de enero de 2026.
ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto en los artículos 2 y 5 de la Ley Nº 19.334 de fecha 14 de agosto de 2015, artículos 23 literal B), 27 literal F), 39 literal A) y 59 de la Ley N.º 19.483 de fecha 5 de enero de 2017;
LA DIRECTORA GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE:
1º) ASIGNAR a la Fiscal Letrada Suplente Dra. Charline FERREYRA PIZARRO, a la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4º Turno, a partir del 25 de febrero de 2026 hasta el dictado de nueva resolución.
2º) DEJAR SIN EFECTO lo dispuesto en el numeral 2º) de la parte resolutiva de la Resolución N.º 067/2026 de fecha 26 de enero de 2026.
3º) NOTIFICAR a la Fiscal Letrada Suplente Dra. Charline Ferreyra.
4º) ESTABLECER que la funcionaria deberá cumplir con los requisitos de Declaración Jurada de domicilio ante el Departamento de Gestión Humana y la rendición de cuentas documentada correspondiente en cuanto sea solicitada.
5º) COMUNICAR a la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4º Turno y a la Fiscalía Departamental de Artigas de 1º Turno.
6º) COMUNICAR a Fiscalía Adjunta de Corte, a Secretaría General, a la Unidad de Litigación Estratégica, a la Unidad de Víctimas y Testigos, Unidad de Género, a los Departamentos de Comunicación, Gestión Humana, Cooperación Internacional, Políticas Públicas, Depuración, Priorización y Asignación, Centro de Formación, Liquidación de Haberes, Financiero Contable, Sistemas de
información y Tecnología, al Área a Soporte IT, Mesa de Ayuda informática y a SIPPAU.
7º) COMUNICAR al Poder Judicial y al Ministerio del Interior, al correo dgat-interinstitucional@minterior.gub.uy
8º) PASAR a Gestión Documental para el cumplimiento de la notificación y comunicaciones dispuestas.
Cumplido, archívese.
Mónica Ferrero
Directora General (S)
