Resolución N° 137/021 Secretaría General.-
Resolución Nº 137/2021.
VISTO:La Licitación Abreviada No 4/2021, cuyo objeto es la contratación de un servicio de mantenimiento eléctrico para sedes de la Fiscalía General de la Nación de los departamentos de Montevideo y Canelones.
RESULTANDO: Que efectuada la apertura de las ofertas se constata que se presentaron las siguientes firmas:STEIN LARROSA FREDERICK LUIS, BACIGALUPE SUAREZ RICARDO ALEXANDER, DUODYN S.R.L., TORRES BARBE ERNESTO JAVIER, RUBIO
RUBINETTI FERNANDO PEDRO, PRODIE S.A. y GRUPO PRADIS LIMITADA.
CONSIDERANDO: 1) Que del análisis formal de las ofertas efectuado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, no surgen observaciones que formular respecto de las ofertas de las siguientes firmas: STEIN LARROSA FREDERICK LUIS y TORRES BARBE ERNESTO JAVIER.
2) Que del citado análisis surgen los incumplimientos que se indicarán al pliego de condiciones particulares respecto a las siguientes empresas, por lo cual deberán considerarse inadmisibles sus propuestas: a) PRODIE S.A. no presenta en su oferta las características del servicio (artículos 4 y 5 num. II); b) BACIGALUPE SUAREZ RICARDO ALEXANDER no presenta antecedentes (artículo 5 num. III) y artículo 10); c) RUBIO RUBINETTI FERNANDO PEDRO presenta únicamente la constancia de visita obligatoria de las sedes de Montevideo pero no las correspondientes a las sedes de Canelones (artículo 1), no presenta antecedentes que acrediten más de dos años de experiencia en servicios de este tipo (artículo 5 num. III) y no presenta fotocopia simple de certificado de habilitación ante UTE en las categorías A, B, C o D (artículo 10 – requisito de admisibilidad); d) GRUPO PRADIS LIMITADA y DUODYN S.R.L. no presentan fotocopia simple de certificado de habilitación ante UTE en las categorías A, B, C o D (artículo 10 – requisito de admisibilidad).
3) Que la Comisión Asesora de Adjudicaciones elaboró el correspondiente cuadro comparativo de precios, de antecedentes y de factores y de acuerdo a los mismos y a lo establecido en el artículo 13 del mencionado pliego, sugiere adjudicar la Licitación Abreviada No 4/2021, cuyo objeto es la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas para sedes de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Montevideo y en el departamento de Canelones, a la empresa STEIN LARROSA FREDERICK LUIS por un valor mensual de $ 58.000 (pesos uruguayos cincuenta y ocho mil) IVA exento.
4) Que de acuerdo a lo informado por el Departamento Financiero Contable a fs. 451, el crédito disponible en gastos de funcionamiento a la fecha permite la contratación por hasta 6 meses, habiéndose realizado el documento de afectación de crédito correspondiente.
5) Que corresponde proceder a la adjudicación de la presente licitación de acuerdo al crédito disponible y a lo sugerido por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
ATENTO: a lo expuesto y a lo establecido en el artículo 29y siguientes del T.O.C.A.F. (Decreto No 150/012) y a la Resolución de la Dirección General N.o 615/2021 de 30 de agosto de 2021;
LA SECRETARIA GENERAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE:
1º) DECLARAR inadmisibles, en el marco de la Licitación Abreviada No 4/2021, las ofertas presentadas por las firmas BACIGALUPE SUAREZ RICARDO ALEXANDER, DUODYN S.R.L., RUBIO RUBINETTI FERNANDO PEDRO, PRODIE S.A. y GRUPO PRADIS
LIMITADA, por los fundamentos expuestos en el Considerando 2) de la presente.
2º) ADJUDICAR la Licitación Abreviada No 4/2021, cuyo objeto es la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas para sedes de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Montevideo y en el departamento de Canelones, a la empresa STEIN LARROSA FREDERICK LUIS por un valor mensual de $ 58.000 (pesos uruguayos cincuenta y ocho mil) IVA exento.
3º) EL monto total de lo adjudicado por un plazo de seis meses, asciende a la suma de hasta $ 348.000 (pesos uruguayos trescientos cuarenta y ocho mil) IVA exento,cuya imputación será con cargo a la financiación 1.1 “Rentas Generales”,proyecto 000, objeto del gasto 271 “De inmuebles e instalaciones”.
4º) NOTIFICAR a los oferentes.
5º) PASAR estas actuaciones a Gestión Documental a los efectos de realizar las notificaciones dispuestas. Cumplido, siga a Adquisiciones para la prosecución del trámite.
Cra. Alejandra Méndez
Secretaria General