Resolución N° 153/023 Dirección General (s)
Visto: la necesidad de reorganizar las Fiscalías Penales de Montevideo.
Resultando: Que a efectos de reorganizar el servicio y evitar su resentimiento, resulta necesario proceder a realizar una adecuada distribución de los recursos humanos en distintas sedes fiscales, disponiendo los traslados correspondientes.
Considerando: 1) Que conforme a lo dispuesto por el artículo 5 literal G) de la ley N.º 19.334 de 5 de enero de 2017, es competencia del Director General garantizar el funcionamiento regular y eficiente del servicio, dictando disposiciones y realizando actos jurídicos y operaciones materiales necesarios para ello.
2) Que es potestad del proveyente el traslado de fiscales si las necesidades del servicio así lo requieren, conservando su jerarquía y en tanto no se afecten los derechos de su carrera funcional y derechos adquiridos (artículo 53 de la ley N.º 19.483).
3) Que por Resolución N.º 321/2020 de 10 de julio de 2020 se establecieron los criterios objetivos al momento de asignar fiscales a las distintas unidades dentro del territorio nacional, así como al momento de determinar el número de integrantes de cada una de ellas, conforme los cuales se dispondrá el traslado objeto de la presente resolución.
4) Que el traslado que se establece en este acto constituyen un mero movimiento horizontal, con análoga función e igual grado de jerarquía, por lo que el mismo no lesiona derechos adquiridos de la profesional trasladada ni de otros Fiscales.
Atento: a lo expuesto, y a lo dispuesto en los literales G) y J) del artículo 5 de la Ley N° 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos 23 literal b), 53 y 59 de la Ley 19.483 de fecha 5 de enero de 2017 y Resolución N.º 242/2020 de fecha 19 de mayo de 2020; Resolución N.º 321/2020 de 10 de julio de 2020;
El Director General (s) de la Fiscalía General de la Nación
Resuelve:
1º) Disponer a partir del día 1º de marzo de 2023 el traslado de la Fiscal Letrada Adscripta, Dra. Cecilia Cerdeira Costa de la Fiscalía Departamental de Libertad de 1º turno a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
2º) Establecer que la funcionaria deberá cumplir con los requisitos de declaración jurada de domicilio ante el Departamento de Gestión Humana.
3°) Notificar a la Fiscal mencionada en la presente resolución.
4°) Comunicar a la Fiscalía Departamental de Libertad de 1º turno y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
5°) Comunicar a Fiscalía Adjunta de Corte, a Secretaría General, a la Unidad de Litigación Estratégica, al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación, al Departamento de Comunicación, al Departamento de Cooperación Internacional, al Departamento de Políticas Públicas, a la Unidad de Víctimas y Testigos y a la Unidad de Género, al Centro de Formación, al Departamento de Gestión Humana, a Sistemas de información y Tecnología, al Área a Soporte IT, Mesa de Ayuda informática y a Sippau.
6°) Pasar a Gestión Documental a efectos de proceder a las notificaciones y comunicaciones dispuestas.
7°) Cumplido, archívese.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)