Resolución N° 185/023 Dirección General (s)
Visto: la necesidad de reorganizar el servicio.
Resultando: Que a efectos de reorganizar el servicio resulta necesario proceder a realizar una adecuada distribución de los recursos humanos en distintas sedes fiscales, disponiendo los traslados correspondientes.
Considerando: 1) Que de conformidad a lo dispuesto por el artículo 5 literal G) de la ley N.º 19.334 de 14 de agosto de 2015, es competencia del Director General garantizar el funcionamiento regular y eficiente del servicio, dictando las disposiciones y realizando los actos jurídicos y operaciones materiales necesarios para ello.
2) Que es potestad del proveyente el traslado de fiscales a otras jurisdicciones territoriales y a otras materias, si la necesidad del servicio así lo requieren, conservando su jerarquía y en tanto no se afecten los derechos de su carrera funcional y derechos adquiridos (artículo 53 de la Ley N.º 19.483).
3) Que por Resolución N.º 321/2020 de 10 de julio de 2020 se establecieron los criterios objetivos al momento asignar fiscales a las distintas sedes dentro del territorio nacional, así como al momento de determinar el número de integrantes de cada una de ellas, conforme los cuales se dispondrán los traslados objeto de la presente resolución.
4) Que el traslado hoy dispuesto constituye un mero movimiento horizontal con análoga función e igual grado de jerarquía, por lo que el mismos no lesiona derechos adquiridos del profesional trasladado ni de otros Fiscales.
Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 59 de la Constitución de la República; artículo 5 literales g) y j) de la ley N.º 19.334 de 14 de agosto de 2015; artículo 23 literal b), artículo 53 y artículo 59 de la ley N.º 19.483 de 5 de enero de 2017; Resolución N.º 321/2020 de 10 de julio de 2020; Resolución N.º 242/2020 de 19 de mayo de 2020;
El Director General (s) de la Fiscalía General de la Nación
Resuelve:
1°) Disponer a partir del 1 de marzo de 2023 el traslado del Fiscal Letrado Adscripto que se menciona a continuación:
- Dr. José Ignacio Arias Martinotti de la Fiscalía Letrada de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno a la Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa de 2º turno.
2°) Notificar al Fiscal mencionado en la presente resolución.
3°) Eestablecer que el funcionario deberá cumplir con los requisitos de Declaración Jurada de domicilio ante el Departamento de Gestión Humana.
4°) Comunicar a la Fiscalía Letrada de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno y a la Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa 2º turno.
5º) Comunicar a Fiscalía Adjunta de Corte; Secretaría General; a la Unidad de Litigación Estratégica; a la Unidad de Víctimas y Testigos y a la Unidad de Género; al Departamento de Comunicación; al Departamento de Cooperación Internacional, al Departamento de Políticas Públicas, al Centro de Formación, al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación, al Departamento de Gestión Humana, al Área de Soporte IT, a Sistemas de Tecnología e Información y a SIPPAU.
6º) Pasar a Gestión Documental a los efectos de realizar las notificaciones y comunicaciones dispuestas. Cumplido, archivese.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)