Resolución N° 300/022 Dirección General (s)

Instructivos de servicio.-

Resolución Nº 300/2022.

VISTO: el Decreto N° 106/022 de 5 de abril de 2022 emitido por el Poder Ejecutivo.

RESULTANDO: Que por el mismo, se deja sin efecto el Decreto N° 93/020, de 13 de marzo de 2020, que
declaró la emergencia nacional sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el virus COVID-19 (Coronavirus).

CONSIDERANDO: 1) Que el Ministerio de Salud Pública en su comunicado de fecha 4 de abril del corriente, actualizó las estrategias de vigilancia y control para COVID-19.

2) Que siendo el cometido esencial de la Fiscalía General de la Nación fijar, diseñar y ejecutar la política pública de investigación y persecución penal de crímenes, delitos y faltas no admite interrupciones en su prestación.

3) Que, resulta oportuno revisar y actualizar las medidas preventivas adoptadas durante la emergencia sanitaria de conformidad con las últimas recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

ATENTO: a lo expuesto y a lo establecido en los artículos 2 y 5 literales C) y G) de la Ley No 19.334 de 14
de agosto de 2015 y artículos 23 literal B) y 59 de la Ley No 19.483 de 05 de enero de 2017;

EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE

1º) DISPONER el uso obligatorio de mascarilla facial para el ingreso a las sedes fiscales y permanencia en
áreas comunes a:

1. Los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación,

2. Toda persona que concurra a la Fiscalía ya sea en calidad de conducida, agendada o citada por
disposición de los equipos fiscales, incluyendo defensores designados, víctimas, testigos, policías, etc.

2º) REITERAR la recomendación del lavado de manos regular con agua y jabón; o de no ser posible el uso
de alcohol en gel.

3º) NOTIFICAR a todos los funcionarios de la institución.

4º) PASAR a Gestión Documental a efectos de realizar las notificaciones dispuestas. Cumplido, archívese.

 

Dr. Juan Gómez
Director General (s)

Descargas

Etiquetas