Resolución N° 325/026 Dirección General (S)
VISTO: la comunicación recibida desde el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), de fecha 17 de marzo del corriente.
RESULTANDO: 1) Que mediante la misma se solicita a la Fiscalía General de la Nación, se sirva designar un representante para participar en el Consejo Nacional Consultivo Honorario.
2) Que de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Ley N. º 19.367, el Consejo Nacional Consultivo Honorario está integrado por representantes de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, vinculados a la promoción y protección de derechos de los adolescentes.
3) Que su finalidad es fortalecer la coordinación interinstitucional y contribuir al diseño de políticas socioeducativas dirigidas a adolescentes en conflicto con la ley, mediante la formulación de aportes, recomendaciones e intercambios técnicos.
4) Que a las sesiones del mencionado Consejo asistía, como invitado permanente, el Fiscal Letrado de Adolescentes de Montevideo de 1er turno, Dr. Ricardo Chiecchi, quien se acogió a los beneficios jubilatorios desde el mes de abril del presente año.
CONSIDERANDO: Que en virtud de las competencias del Consejo Nacional Consultivo Honorario, se entiende pertinente designar un Fiscal que cumpla actualmente funciones en las Fiscalías de Adolescentes de Montevideo para participar como invitado permanente en el referido Consejo.
ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto en el articulos 2 y 5 de la Ley Nº 19.334 de 14 de agosto de 2015; artículos 23 literal B), 27 literal F) y 59 de la Ley N.º 19.483 de 5 de enero de 2017; artículo 12 y 13 de la Ley N.º 19.367;
LA DIRECTORA GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE:
1°) DESIGNAR para participar en la sesiones que convoque el Consejo Nacional Consultivo Honorario de INISA, como invitada permanente, a la Dra. Astrid Aragone, Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía de Adolescentes de 1er turno, y como su suplente a la Dra. Pilar Tabeira, Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía de Adolescentes de 1er turno.
2°) NOTIFICAR la presente Resolución a las Dras. Astrid ARAGONE y Pilar TABEIRA.
3°) COMUNICAR al Consejo Nacional Consultivo Honorario de INISA al correo comunicacion@inisa.gub.uy
4º) PASAR a Gestión Documental a efectos de realizar las notificaciones y comunicaciones dispuestas.
