Resolución N° 329/026 Dirección General (S)

Informes

VISTO: la Ordenanza N° 89 del Tribunal de Cuentas de la República del 29 de noviembre de 2017.

RESULTANDO: 1) Que, mediante la Licitación Abreviada N° 10/2020 se contrató un servicio de consultoría y apoyo al Departamento Financiero Contable para la elaboración de los Estados Financieros correspondientes a los ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2020 y al 31 de diciembre de 2021, de conformidad con la normativa vigente.
2) Que la elaboración y presentación de dichos Estados Financieros culminó a mediados del año 2025, por tratarse de los primeros estados confeccionados por la Institución bajo el referido marco normativo.

CONSIDERANDO: 1) Que corresponde continuar avanzando en el proceso de fortalecimiento y consolidación de los procedimientos contables y de registración financiera del Organismo, a efectos de asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable y la adecuada presentación de la información financiera.
2) Que, de acuerdo a lo informado por el Departamento Financiero Contable, los Estados Financieros y sus informes anexos se encuentran en condiciones de ser presentados ante el Organismo de contralor.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto en los artículos 2 y 5 literal F) de la Ley N.° 19.334, de fecha 14 de agosto de 2015, artículos 23 literal B), 27 literal F) y 59 de la Ley N.° 19.483, de fecha 5 de enero de 2017; Ordenanza N°89 del Tribunal de Cuentas de fecha 29 de noviembre de 2017, artículo 191 de la Constitución de la República y demás normativa vigente, concordante y complementaria;

LA DIRECTORA GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE:

1°) APROBAR los Estados Financieros correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020, los cuales arrojan un resultado negativo neto de $335.985.035 (trescientos treinta y cinco millones novecientos ochenta y cinco mil treinta y cinco).

2°) APROBAR los Estados Financieros correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2021, los cuales arrojan un resultado negativo neto de $ 88.118.489 (ochenta y ocho millones ciento dieciocho mil cuatrocientos ochenta y nueve).

3°) REMITIR las presentes actuaciones conjuntamente con los referidos Estados Financieros, al Tribunal de Cuentas de la República a efectos de su visación.

4°) CUMPLIDO, pase al Departamento Financiero Contable.

Descargas