Resolución N° 35/022 Dirección General (s)

Subrogaciones.-

Resolución Nº 035/2022.

VISTO: la situación funcional del Departamento de Gestión Humana.

RESULTANDO: 1) Que por Resolución No 186/2021 de fecha 1o de diciembre de 2021 se aceptó la renuncia del Sr. Diego Monzón, quien se desempeñaba como encargado del sector de cuentas personales del citado Departamento.

2) Que ante dicha renuncia se hace necesario reorganizar y reforzar la estructura interna del Departamento, hasta implementar una estructura definitiva, s iendo necesario contar con un funcionario que se encargue y realice las tareas del sector de Cuentas Personales.

3) Que la Sra. Joana Gutiérrez posee el conocimiento y experiencia en las tareas que deben desarrollarse en el sector de Cuentas Personales, en virtud de haberlas desempeñado ante ausencias y/o licencias del Sr. Monzón, contando también con las capacitaciones realizadas por BPS y permisos específicos otor gados por dicho organismo, lo que dio lugar a que por Resolución No 309/2019 de fecha 6 de mayo de 2019 se autorizara el pago de una compensación mensual.

4) Que asimismo es necesario asignar a la funcionaria Sra. Tamara Echague, quien ocupa un cargo de Administrativa I, escalafón AD, grado II, y se desempeña en el equipo de Liquidación de Haberes para brindar soporte y apoyo en el sector de cuentas personales, ante la ausencia de la funcionaria Gutiérrez.

CONSIDERANDO: 1) Que en virtud de lo expuesto, y de las tareas encomendadas a las funcionarias se entiende pertinente disponer que la funcionaria Tamara Echague subrogue un cargo del Escalafón AD, Grado III, denominación Administrativo II y abonar una compensación a la funcionaria Joana Gutiérrez por un
monto mensual de $ 9.569,96 (pesos uruguayos nueve mil quinientos sesenta y nueve con 96/00).

2) Que los artículos 61 y 62 de la Ley 19.668 de 12 de octubre de 2018, disponen la subrogación de un cargo o función superior, para aquellos casos de ausencia temporaria o acefalía de los mismos.

3) Que según lo informado por el Departamento de Planificación y Presup uesto existe una vacante del cargo Administrativo II, escalafón AD, grado III y existe disponibilidad de créditos para financiar la compensación mencionada.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto en el artículos 2 y 5, literal G) de la Ley No 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos 23 literal B) y 59 de la Ley No 19.483 de 5 de enero de 2017, artículos 61 y 62 de la Ley No 19.668 del 12 de octubre de 2018 y en el Anexo “Gastos corrientes e Inversiones” de la Ley No 19.924 de 18 de diciembre de 2020;

EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE

1º) AUTORIZAR la subrogación de funciones por parte de la Sra. Tamara Echague, de un cargo del Escalafón AD, Grado III, denominación Administrativo II, a partir del dictado de la presente resolución.

2º) DISPONER el pago de las diferencias de sueldo existentes entre el cargo que ostenta la funcionaria y el que subroga.

3º) AUTORIZAR el pago de una compensación mensual, a la funcionaria Joana Gutiérrez por la suma de $ 9.569,96 (pesos uruguayos nueve mil quinientos sesenta y nueve con 96/00), a valores de 2021, a partir del 1o de enero y hasta el 31 de diciembre del corriente, la que se imputará con cargo al Objeto de Gasto 042.510
“Compensación especial por funciones especiales”.

4º) NOTIFICAR a las funcionarias mencionadas.

5º) COMUNICAR a los Departamentos de Gestión Humana y de Planificación y Presupuesto.

6º) PASAR a Gestión Documental a efectos de realizar las notificaciones y comunicaciones dispuestas.

7º) HECHO, archívese.

 

Dr. Juan Gómez
Director General (s)

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