Resolución N° 369/022 Dirección General (s)
Resolución Nº 369/2022.
VISTO: el Plan de Trabajo para el período comprendido entre los años 2022-2024 con UNICEF.
RESULTANDO: 1) Que el referido plan de trabajo comprende actividades de formación en materia de
víctimas de delitos sexuales y se encuentra dirigido a los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
2) Que de acuerdo a lo informado por la Unidad de Víctimas y Testigos a folio 8, el acuerdo de trabajo permite fortalecer las respuestas a las víctimas de delitos sexuales y permite mejorar las herramientas para la investigación y litigación en la materia.
CONSIDERANDO : 1) Que se contará con propuestas de formación basadas en evidencia académica a cargo
de docentes expertos nacionales e internacionales.
2) Que se cuenta con antecedentes de trabajo en 2021 que permitieron una amplia participación de funcionarios, ampliando conocimientos y brindando herramientas para el abordaje de la violencia sexual
desde la competencia de la Fiscalía.
3) Que el Departamento Jurídico Notarial expresa que no existen objeciones jurídicas al Programa de Cooperación y debe de tener presente que la modalidad de ejecución de la financiación del mismo será realizada por parte de UNICEF en forma directa, no representando costo para la institución.
4) Que se ha puesto en conocimiento del mismo al Centro de Formación de la Fiscalía, el cual comparte los objetivos planteados en el mencionado plan de trabajo.
5) Que por lo expuesto, corresponde proceder a aprobar el Plan de trabajo comprendido entre los años 2022-2024 entre UNICEF y Fiscalía General de la Nación.
ATENTO : a lo expuesto precedentemente, lo dispuesto por artículo 5 de la Ley N.o 19.334 de 14 de agosto
de 2015; artículo 23 literal b) de la Ley N.o 19.483 de 5 de enero de 2017;
EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE
1º) APROBAR el texto del documento denominado “Programa de Cooperación de UNICEF. 2021-2025. P
lan de Trabajo para el período comprendido entre los años2022-2024” que luce agregado y que integra la
presente Resolución.
2º) COMUNICAR a UNICEF, a la Unidad de Víctimas y Testigos y al Centro de Formación.
3º) PASAR a Gestión Documental a efectos de realizar las comunicaciones dispuestas.
4º) CUMPLIDO , pase a Secretaría de Dirección General.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)