Resolución N° 38/023 Dirección General (s)

Llamado a concurso externo

Visto: La necesidad de este Organismo de contratar personal administrativo para desemepeñarse en sedes de Montevideo y del interior del país.

Resultando: 1) Que por la Resolución Nº 569/2020 de 13 de noviembre de 2020, se autorizó el llamado público y abierto, de oposición y méritos para la provisión de hasta veintiséis (26) cargos de Administrativo I, Escalafón AD, Grado II, en régimen de Provisoriato.

2) Que por Resolución Nº 029/2021 de 22 de enero de 2021 se resuelve suspender el trámite del llamado a concurso autorizado por la Resolución antes mencionada, con motivo de dar trámite a las instancias legales previstas en la Ley Nº 19.889 de 9 de junio de 2020.

3) Que por Resolución Nº 187/2022 de 9 de marzo de 2022, se dispone continuar con la tramitación del llamado público y abierto, de oposición y méritos para integrar listas de prelación por sede, para cubrir cargos vacantes de Administrativo I- Escalafón AD, Grado II con destino a sedes de Montevideo y del interior del país.

4) Que por Resolución Nº 1080/2022 de 23 de noviembre de 2022 se homologó lo actuado por el Tribunal.

5) Que cuatro postulantes que aprobaron el concurso se autodefinieron afrodescendientes al amparo de lo dispuesto por la Ley N° 19.122 de 21 de agosto de 2013, integrando los órdenes de prelación de Atlántida, Flores, Las Piedras y Montevideo.

6) Que surge la necesidad de ingresar personal en las sedes de Fiscalías Departamentales de Bella Unión, Canelones, Chuy, Dolores, Flores, Paysandú, Río Branco, Young y Montevideo.

7) Que en el concurso de ingreso, de oposición y méritos, abierto a funcionarios públicos, para cubrir cargos vacantes de Administrativo I, Escalafón AD, Grado II, tramitado por Expediente Nº 2 021-33-1-00221, no se cuenta con lista de prelación vigente para las sedes antes mencionadas.

8) Que el Departamento de Planificación y Presupuesto informa que se encuentran vacantes veintiséis (26) cargos de Administrativo I, Escalafón AD Grado II.

9) Que en virtud de lo expuesto precedentemente, en función de las necesidades del servicio y conforme lo que surge del orden de prelación homologado por sede, corresponde proceder a la contratación de las personas que se establecen en el Anexo que se adjunta y forma parte de la presente resolución.

Considerando: 1) Que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la normativa vigente.

2) Que la Oficina Nacional del Servicio Civil informó favorablemente sobre el procedimiento en curso.

3) Que se han emitido los certificados de vínculos con el Estado de la plataforma R.V.E de los cuales surge que los postulantes Sres. Damián de los Santos, Ximena Olivera, Erica Tarde y Jessica Benenati, mantienen vínculos con el Estado, circunstancia que resulta incompatible con la presente contratación, en el marco de lo establecido en el artículo 32 inciso 1º de la Ley Nº 11.923 de 27 de marzo de 1953, por lo que deberán al momento de la suscripción del contrato, acreditar el cese de los vínculos referidos.

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto en los artículo 2 y 5 literal F) de la Ley N°19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos23 literal b) y 59 de la Ley N° 19.483 de 5 de enero de 2017, artículo 79 de la Ley 19.668 de 12 de octubre de 2018; artículo 49 de la Ley 18.651 de 19 de febrero de 2010; Ley N° 19.122 de 21 de agosto de 2013; y Resolución dela Dirección General N° 566/2018 de 24 de octubre de 2018, y demás normativa vigente, concordante y complementaria;

El Director General (s) de la Fiscalía General de la Nación

Resuelve:

1º) Contactar en régimen de provisoriato, en cargos de Administrativo I Escalafón AD Grado II, a los postulantes que integran el Anexo que se adjunta y forma parte de la presente resolución.

2º) Condicionar la contratación a la acreditación del cese del vínculo con el Estado en el caso de los postulantes señalados en el Considerando 3).

3°) Notificar a los postulantes referidos en el anexo.

4º) Comunicar a las Fiscalías Departamentales de Bella Unión, Canelones, Chuy, Dolores, Flores, Paysandú, Río Branco y Young, los Departamentos de Planificación y Presupuesto, Sistemas de Información y Tecnología, y Comunicación, al Centro de Formación y a los equipos de Arquitectura y Adquisiciones y Proveeduría.

5º) Pasar a Gestión Documental a efectos de realizar las notificaciones y comunicaciones dispuestas.

6º) Cumplido, siga al Departamento de Gestión Humana a fin de proceder a la suscripción de los contratos que darán inicio a la relación funcional, inclusión en el Registro de Vínculos del Estado, conocimiento de los respectivos equipos de ese Departamento y demás tramites pertinentes.

7°) Hecho, archívese.

 

Dr. Juan Gómez
Director General (s)

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