Resolución N° 4/022 Dirección General (s)
Resolución Nº 004/2022.
VISTO: la partida anual con destino a la implementación de compromisos de gestión, dispuesta por el artículo 641 de la ley No 19.355 de 19 de diciembre de 2015.
RESULTANDO:1) Que por Resolución No 1042/2021 de fecha 29 de diciembre de 2021 con la rectificación introducida por la Resolución No 1051/2021 de 30 de diciembre de 2021 se homologó la actuación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Compromiso de Gestión, correspondiente al ejercicio 2021 y se
dispuso el pago de la partida anual correspondiente al mismo, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento.
2) Que en nota de fecha 29 de diciembre de 2021 el Sindicato de Trabajadores de Fiscalía del Uruguay (SITRAFU) propone, entre otros puntos, que en virtud de las vacantes existentes en el organismo se realice la distribución de las economías que conceptualmente corresponden al Compromiso de Gestión entre quienes hayan participado del mismo.
CONSIDERANDO: 1) Que la propuesta presentada de redistribuir las economías que corresponden al compromiso de gestión, resulta razonable de acuerdo a las condiciones actuales de la Institución, entendiendo el proveyente de relevancia reconocer el esfuerzo realizado por parte de los funcionarios en garantizar la
prestación del servicio y en dar cumplimiento a las metas del compromiso de gestión, en el año particular que ha transcurrido debido a la pandemia de COVID-19.
2) Que teniendo en cuenta que los recursos fueron destinados a la implementación de compromisos de gestión asociados al cumplimiento de metas que redunden en una mejora de la gestión, se entiende pertinente que el remanente sea abonado de acuerdo a los criterios establecidos para el Compromiso de Gestión 2021.
ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 5 literal G de la Ley No 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos 641 y 644 de la Ley No 19.355 de 19 de diciembre de 2015, artículo 23 literal B) y 59 de la L ey No 19.483 de 5 de enero de 2017 y artículo 143 de la Ley No 19.438 de 14 de octubre de 2016, normas
concordantes, complementarias y modificativas;
EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE
1º) DISPONER que el crédito no ejecutado en el objeto del gasto 042-531 “Compensación sujeta a Compromisos de Gestión”, previa reserva del 1% del crédito permanente de dicho objeto con destino a cubrir eventuales errores u omisiones que pudieren generarse, será distribuido entre los funcionarios comprendidos en las Resoluciones N° 1042/2021 y 1051/2021.
2º) DETERMINAR que a los efectos del pago de lo dispuesto en el numeral precedente, el monto a abonar a cada funcionario se determinará considerando los mismos criterios aprobados por Resolución No 538/2021 de 2 de agosto de 2021.
3º) NOTIFICAR a los funcionarios de los Escalafones PC, TP, AD, EP y OP.
4º) COMUNICAR a SITRAFU.
5º) PASAR a Gestión Documental a fin de realizar las notificaciones y comunicación dispuestas.
6º) CUMPLIDO, siga al Departamento de Gestión Humana -Liquidación de Haberes- a efectos de dar cumplimiento de lo dispuesto en el presente acto administrativo. Hecho, acordonase al expediente 2021-33-1-00301.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)