Resolución N° 418/022 Dirección General (s)
Resolución Nº 418/2022
VISTO: lo dispuesto por Resolución N.o 339/20222 de fecha 26 de abril de 2022.
RESULTANDO: 1) Que de acuerdo a lo dispuesto por la citada Resolución, se dispuso el traslado de la Fiscal Letrada Departamental Dra. Virginia Sigona, desde la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1o turno a la Fiscalía Departamental de Colonia, a partir del 2 de mayo de 2022.
2) Que por lo expuesto la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1o turno se encuentra vacante a partir del 2 de mayo de 2022.
3) Que por el artículo 59 de la Ley N.o 19483 de fecha 5 de enero de 2017 se establece el régimen de subrogaciones de los fiscales letrados por razones de licencia, vacancia temporal o definitiva tanto en el orden jurisdiccional como en el orden administrativo, disponiendo que “serán subrogados por otro Fiscal Letrado de su misma categoría o por el Fiscal Adjunto o Adscripto en la forma que determine la reglamentación”.
4) Que por Resolución N.o 034/017 de fecha 1o de febrero de 2017 se reglamentó el régimen de subrogaciones conforme a la ley citada, estableciendo que las Fiscalías Departamentales de dos, tres, y cuatros turnos se subrogarán recíprocamente, sin perjuicio de la facultad del jerarca de designar subrogante apartándose del régimen referido.
CONSIDERANDO: Que en virtud de lo expuesto, y a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento del servicio, es conveniente, designar a un Fiscal Letrado Adscripto para subrogar la titularidad de la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1o turno durante el turno que va desde el 18 al 24 de mayo de 2022.
ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 2 y artículo 5 literal g de la Ley 19.334 de fecha 14 de Agosto de 2015; artículo 21 literal c y 23 literal b de Ley N.o 19.483 de fecha 5 de Enero de 2017 y Resolución N.o 034/017 de fecha 1o de febrero de 2017.
EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE
1º) SUBROGAR la titularidad de la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1o turno durante el turno que va desde el 18 al 24 de mayo de 2022 con la Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1o turno, Dra. Andrea Techera.
2º) NOTIFICAR a la Dra. Andrea Techera.
3º) COMUNICAR a Fiscalía Adjunta de Corte, a los Departamentos de Gestión Humana, Sistemas de información y Tecnología, Liquidación de Haberes, y Financiero Contable, a las Fiscalías Departamentales de Treinta y Tres, al SIPPAU, y al Área de Depuración, Priorización y Asignación.
4º) COMUNICAR al Poder Judicial y al Ministerio del Interior, al correo unatec-interinstitucional@minterior.gub.uy.
5º) PASAR a Gestión Documental para el cumplimiento de las notificaciones y comunicaciones dispuestas.
6º) CUMPLIDO, archívese.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)