Resolución N° 431/022 Dirección General (s)

Subrogaciones.-

Resolución Nº 431/2022

VISTO: La nota presentada por parte de la Encargada del equipo de Gestión documental, Mag. Alejandra
Villar.

RESULTANDO: 1) Que en la citada nota plantea la necesidad de fortalecer el equipo administrativo de
Gestión documental atendiendo a la carga de trabajo, el traslado o jubilación de algunos de los funcionarios y
el cambio de actividades de otros miembros del equipo.

2) Que a esos efectos solicita la tramitación de la subrogación a un cargo Administrativo para la funcionaria Sra. Karen Pérez Azures, quien ocupa actualmente un cargo de Auxiliar I, ya que la misma tiene las aptitudes, la experiencia y el compromiso con la Institución, como para acceder a esa subrogación. En ese sentido destaca que cuenta con los requisitos excluyentes para un cargo Administrativo y tiene experiencia en la tarea que se propone para subrogar.

CONSIDERANDO: 1) Que de los artículos 61 y 62 de la Ley No 19.668 de 12 de octubre de 2018, dispone
las subrogaciones de un cargo o función superior, para aquellos casos de ausencia temporaria o acefalía de
los mismos.

2) Que el Escalafón AD comprende los cargos y contratos de función pública que tienen asignadas tareas relacionadas con el registro, clasificación, manejo de valores, manejo y archivo de datos y documentos, así como otras tareas similares.

3) Que según lo informado por el Departamento de Planificación y Presupuesto existe una (1) vacante del referido cargo.

4) Que la funcionaria Sra. Karen Pérez cumple con el perfil del cargo a subrogar, por lo que atendiendo a las actuales necesidades del servicio se entiende pertinente acceder a lo peticionado.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto en el artículo 2 y 5, literal G) de la ley No 19.334 de 14 de agosto
de 2015, artículos 23 literal B) y 59 de la ley No 19.483 de 5 de enero de 2017 y en los artículos 61 y 62 de la
Ley No 19.668 de 12 de octubre de 2018;

EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE

1º) AUTORIZAR la subrogación de funciones por parte de la Sra. Karen Pérez, de un cargo de Administrativo I, Escalafón AD, Grado II, a partir del dictado de la presente resolución.

2º) DISPONER el pago de las diferencias de sueldo existentes entre el cargo que ostenta la funcionaria y el
que subroga.

3º) NOTIFICAR a la interesada.

4º) COMUNICAR a la Encargada del equipo de Gestión Documental, y a los Departamentos de Planificación y Presupuesto y Gestión Humana -Administración de Personal y Liquidación de Haberes.

5º) PASAR a Gestión Documental a efectos de realizar las notificaciones y comunicaciones dispuestas.

6º) HECHO, archívese.

 

Dr. Juan Gómez
Director General (s)

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