Resolución N° 444/025 Dirección General (s)
Visto: La necesidad de aprobar el perfil del cargo del Escalafón PC, Grado VII, denominación Asesor II Ciencias Económicas.
Resultando: 1) Que por Resolución N.º 083/2016 de 16 de febrero de 2016 se aprobó la estructura de cargos y funciones del organismo.
2) Que por Resoluciones de Dirección General N.º 1125/2023 y 836/2024, de 13 de noviembre de 2023 y 24 de setiembre de 2024 respectivamente, se conformó un equipo de trabajo a efectos de realizar un análisis integral de los cargos de mandos medios, así como de especialistas y técnicos necesarios para los equipos de apoyo de la Institución, y proponer las actualizaciones que entienda necesarias.
3) Que en virtud de la necesidad de contar con perfiles que se adapten a los requerimientos de la institución se solicitó al mencionado equipo de trabajo que procediera a analizar y elevar un informe con una propuesta de perfil de cargos de: Escalafón PC, Grado VII, denominación Asesor II Ciencias Económicas.
4) Que el citado equipo de trabajo elevó a la Dirección General los informes de su actuación, sugiriendo en caso de compartir la propuesta aprobar el perfil del cargo mencionado.
Consierando: Que resulta pertinente proceder a la aprobación de la descripción del cargo del Escalafón PC, Grado VII Asesor II Ciencias Económicas, elaborado por el equipo de trabajo conformado por Resoluciones Nº 1125/23 y N.º 836/2024, de 10 de noviembre de 2023 y 24 de setiembre de 2024, respectivamente.
Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 2 y 5 literal G) de la Ley N.° 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos 23 literal B), 27 literal F) y 59 de la Ley N.º 19.483 de 5 enero de 2017, artículo 143 de la Ley N.º 19.438 de 14 de octubre de 2016, y normas concordantes, modificativas y complementarias;
La Directora General (S) de la Fiscalía General de la Nación
Resuelve:
1º) Aprobar el perfil del cargo del Escalafón PC, Grado VII, denominación Asesor II Ciencias Económicas, según el anexo que se adjunta e integra la presente resolución.
2º) Ccomunicar a Secretaría General y a los Departamentos de Planificación y Presupuesto y de Gestión Humana.
3º) Comunicar al Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Educación y Cultura, a la Asamblea General, al Tribunal de Cuentas, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y a la Contaduría General de la Nación.
4º) Publicar en el Diario Oficial y en la página web institucional.
5º) Pasar, por su orden, a Gestión Documental a efectos de realizar las comunicaciones dispuestas, a Adquisiciones y al Departamento de Comunicación a fin de realizar la publicación en el Diario Oficial y en la página web institucional.
6º) Cumplido, archívese acordonando al Expediente Apia N.° 2016-33-1-01673.
Dra. Mónica Ferrero
Directora General
Descargas
- Descripción del cargo PC Grado VII - Asesor en Ciencias Económicas (.pdf 21 KB)
- Resolución 444/2025 (.pdf 12 KB)