Resolución N° 465/026 Dirección General (S)
VISTO: la nota remitida por la Junta Departamental de Durazno.
RESULTANDO: 1) Que por la misma expresaron su agradecimiento y reconocimiento Institucional al equipo de Fiscales y funcionarios de la Institución por la destacada labor docente y el valioso aporte técnico brindado en la Jornada de Capacitación realizada los días 24 y 25 de febrero de 2026.
2) Que la Junta Departamental reconoció especialmente la colaboración institucional desarrollada en áreas sensibles vinculadas al delito de homicidio, manejo de armas, investigación de lavado de activos y actuación en el proceso penal, destacándose el
compromiso asumido en la formación y profesionalización permanente de los operadores involucrados.
3) Que dicha actividad fue iniciada vía zoom por la Jerarca de la Institución, y dictada por la Doctora Adriana Edelman, Doctor Diego Chaves y la Doctora Mariella Leles.
CONSIDERANDO: 1) Que la actividad llevada a cabo por los funcionarios de la Institución no solo cumplió con creces los objetivos académicos y formativos fijados, sino que además cosecho la plena conformidad y satisfacción de las autoridades de la Junta Departamental de Durazno y de todos los asistentes.
2) Que este tipo de intervenciones jerarquiza la imagen de la Fiscalía General de la Nación demostrando un compromiso técnico, profesional y humano por parte de los profesionales mencionados.
3) Que atento a lo expuesto, corresponde proceder a la anotación como mérito en el legajo funcional por la actuación destacada de los funcionarios que se mencionaron en el Resultando 3.
ATENTO: a lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 2 y 5 lit g) de la Ley N.º 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos 21 lit c), 23 lit b), 27 lit f) y 59 de la Ley N.º 19.483 de 5 de enero de 2017;
LA DIRECTORA GENERAL (S) DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION
RESUELVE:
1°) RECONOCER como mérito, anotando la actuación funcional de los Fiscales Letrados, Doctora Adriana Edelman, Doctor Diego Chaves y por la Directora del Centro de Formación, Doctora Mariella Leles en sus legajos funcionales, demostrada por la dedicación, compromiso y responsabilidad en el desempeño de su cargo.
2º) DISPONER que se haga entrega a los funcionario indicados de la resolución emitida por la Junta Departamental de Durazno, junto con la copia del presente acto administrativo.
3°) NOTIFICAR a los funcionarios mencionados en la presente.
4°) COMUNICAR al Departamento de Gestión Humana a efectos de proceder a la anotación en sus legajos funcionales.
5°) PASAR a Gestión Documental para realizar las notificaciones y comunicaciones
dispuestas. Cumplido archivese.
