Resolución N° 5/026 Dirección General (S)
VISTO: lo informado por el Encargado de transporte, Sr. Guillermo Leites.
RESULTANDO: Que el Sr. Guillermo Leites hizo uso de licencia reglamentaria en el período comprendido entre el 8 hasta el 12 de diciembre de 2025 inclusive.
CONSIDERANDO: 1) Que a efectos de asegurar el normal funcionamiento del área de Transporte durante la ausencia del Sr. Guillermo Leites, el mismo solicitó que el funcionario Sr. Valentín Álvarez asumiera sus funciones de manera interina durante el período comprendido entre el 8 de diciembre y 12 de diciembre del año 2025.
2) Que el Sr. Álvarez posee las habilidades y competencias para desarrollar la tarea que se le encomienda.
3) Que, la diferencia de remuneración entre el cargo que ocupa el Sr. Álvarez y el cargo de Encargado, correspondiente al período informado, asciende a $ 3.791,21 (pesos uruguayos tres mil setecientos noventa y uno con 21/100).
4) Que, de acuerdo al mismo informe del Departamento de Planificación y Presupuesto, existe disponibilidad en el objeto del gasto 042-511 “Compensación especial por funciones especialmente encomendadas (discrecional) para atender la erogación referida.
ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto en los artículos 2 y 5 literales C) y G) de la Ley N.º 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos 23 literal B) y 27 literal F) y 59 de la Ley N.º 19.483 de 5 de enero de 2017 y en el Anexo “Gastos corrientes e inversiones” de la Ley N.º 19.924 de 18 de diciembre de 2020;
LA DIRECTORA GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
RESUELVE:
1º) AUTORIZAR el pago de una compensación, por única vez, al Sr. Valentín Álvarez por un valor nominal de $ 3.791,21 (pesos uruguayos tres mil setecientos noventa y uno con 21/100).
2º) LA erogación resultante se imputará con cargo a los objetos del gasto 042-511 “Compensación especial por funciones especialmente encomendadas (discrecional)”.
3º) NOTIFICAR al funcionario, Sr. Valentín Álvarez.
4º) COMUNICAR al Dpto. de Transporte y Dpto. de Planificación y Presupuesto.
5º) PASAR a Gestión Documental a efectos de realizar las notificaciones y comunicación dispuestas.
6º) CUMPLIDO, siga al Departamento de Gestión Humana –Liquidación de Haberes- a sus efectos.
