Resolución N° 61/023 Dirección General (s)
Visto: lo dispuesto por Resolución N.º 045/2023 de fecha 13 de enero de 2023.
Resultando: Que por el precitado acto administrativo se dispuso el traslado del Fiscal Letrado de Montevideo Dr. Enrique Rodríguez Martínez de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
Considerando: 1) Que a partir de lo dispuesto por la citada Resolución, y a efectos de asegurar la eficacia y eficiencia del servicio surge la necesidad de asignar un fiscal titular a la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno.
2) Que por Resolución N.º 321/2020 de 10 de julio de 2020 se establecieron los criterios objetivos al momento asignar fiscales a las distintas sedes dentro del territorio nacional, así como al momento de determinar el número de integrantes de cada una de ellas, conforme los cuales se dispondrá el traslado objeto de la presente resolución.
3) Que es competencia del Director General garantizar el funcionamiento regular y eficiente del servicio, dictando las disposiciones y realizando los actos jurídicos y operaciones materiales necesarios para ello conforme a lo dispuesto por el artículo 5 literal G) de la ley Nº 19.334 de 14 de agosto de 2015.
4) Que es potestad del proveyente el traslado de fiscales si las necesidades del servicio así lo requieren, conservando su jerarquía y en tanto no se afecten los derechos de su carrera funcional y derechos adquiridos (artículo 53 de la ley N.º 19.483).
5) Que el traslado que se establece en este acto constituye un mero movimiento horizontal, con análoga función e igual grado de jerarquía, por lo que el mismo no lesiona derechos adquiridos del profesional trasladado ni de otros Fiscales.
Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto en los literales G) y J) del artículo 5 de la ley Nº 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículo 23 literal b), 53 y 59 de la ley N.º 19.483 de 5 de enero de 2017 y Resolución N.º 242/2020 de 19 de mayo de 2020;
El Director General (s) de la Fiscalía General de la Nación
Resuelve:
1º) Disponer, a partir del 1 de febrero de 2023, el traslado del siguiente Fiscal Letrado: - Fiscal Letrado de Montevideo, Dr. Alejandro Javier Machado Padilla, de la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 3º turno a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno.
2º) Notificar al Dr. Machado.
3º) Comunicar a la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 3º turno y a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno.
4º) Comunicar a Fiscalía Adjunta de Corte, a Secretaría General, a la Unidad de Litigación Estratégica, al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación, al Departamento de Comunicación, al Departamento de Cooperación Internacional, al Departamento de Políticas Públicas, a la Unidad de Víctimas y Testigos y a la Unidad de Género, al Centro de Formación, al Departamento de Gestión Humana, al Área a Soporte IT, Mesa de Ayuda informática, y a Sippau.
5º) Comunicar al Poder Judicial y al Ministerio del Interior, al correo unatec-interinstitucional@minterior.gub.uy.
6º) Pasar a Gestión Documental a efectos de realizar la notificación y comunicación dispuestas. Cumplido, archívese.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)