Resolución N° 860/022 Dirección General (s)

Derecho de abstención

Visto: La solicitud de derecho de abstención formulada por la Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Rosario, Dra. Claudia Amoedo, en la novedad policial individualizada con el NUNC 2022249478.

Resultando: 1) Que la Dra. Claudia Amoedo se encuentra subrogando a la Fiscal Letrado Departamental de la Fiscalía Departamental de Rosario, Dra. Sandra Fleitas del 27 de setiembre de 2022 al 7 de octubre de 2022, la que fuera dispuesta por Resolución N.º 855/2022.

2) Que la gestionante solicita el derecho de abstención, fundándose en razones de decoro y delicadeza, conforme con lo establecido en el artículo 58 de la Ley Nº 19.483, ya que en la investigación mencionada en el Visto, una de las partes involucradas es el hermano de la funcionaria administrativa de la sede fiscal de Rosario, señora Gisel Banchero.

Considerando: 1) Que a juicio del suscrito, el motivo aducido para apartarse del conocimiento de dicho expediente, estaría contemplado dentro de las causales que la citada norma legal refiere para el ejercicio del derecho de abstención, en cuanto debe preservarse el abordaje objetivo del proceso.

2) Que la Resolución N.º 034/2017 de 1º de febrero de 2017 dispuso el régimen de subrogación de las Fiscalías Departamentales.

Atento: a lo expuesto y a lo dispuesto en los artículos 5, 21 literal C, 23 literal B y 58 de la Ley N.º 19.483 de 5 de enero de 2017, artículo 2 y 5 literal G de la Ley N.º 19.334 de 14 de agosto de 2015 y Resolución N.º 034/2017 de 1º de febrero de 2017;

El Director General (s) de la Fiscalía General de la Nación

Resuelve:

1°) Conceder a la Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Rosario, Dra. Claudia Amoedo la abstención solicitada.

2°) Subrogar a la solicitante en el conocimiento de la investigación mencionada en el Visto, con la titular de la Fiscalía Departamental de Colonia.

3°) Notificar a las Fiscales Letradas de la Fiscalía Departamental de Rosario y Colonia, Dra. Claudia Amoedoy Dra. Virgina Sigona respectivamente.

4°) Comunicar a Sippau, al Departamento Informático, a Mesa de Ayuday al Departamento de Depuración, Priorización, y Asignación.

5º) Pasar a Gestión Documental a efectos de proceder a las notificaciones y comunicaciones dispuestas. Cumplido, archívese.

 

Dr. Juan Gómez
Director General (s)

Descargas

Etiquetas