Resolución N° 867/021 Dirección General (s)
Resolución N° 867/2021.
VISTO: la situación sanitaria generada en las Fiscalías Departamentales de Las Piedras de 1°, 2do, 3er y 4° turno por contagio positivo de COVID-19. del 29 de octubre al 1° de noviembre de 2021.
RESULTANDO: 1) Que la Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4° turno, Dra. Irene Penza usufructuó licencia médica por haber contraído Covid-19.
2) Que atento a la circunstancia mencionada, se procedió al protocolo dispuesto a tales fines, como ser el cierre y la desinfección de la sede fiscal, los funcionarios
consultaron a sus prestadores de salud y permanecieron en cuarentena en sus domicilios.
3) Que teniendo en cuenta la constatación de un funcionario confirmado de Covid-19, por Resolución N.o 829/2021 de 28 de octubre de 2021 se dispuso subrogar a las Fiscalías Departamentales de Las Piedras con laFiscal Letrada Departamental de la Fiscalia Departamental de Canelones de 1° turno, Dra. Alicia Schiappacasse.
4) Que la fiscal indicada, y atento a la emergencia sanitaria, dejó sin efecto su licencia tramitada y autorizada del día 29 de octubre de 2021 con el fin de hacerse cargo de las sedes fiscales que permanecieron cerradas.
CONSIDERANDO: 1) Que corresponde destacar el profesionalismo, la dedicación y valiosa labor desplegada por la Fiscal Letrada Departamental de la Fiscalia Departamental de Canelones de 1° turno, Dra. Alicia Schiappacasse en la subrogación a las Fiscalías Departamentales de Las Piedras de 1°, 2do, 3er y 4° turno.
2) Que esta importante contribución al servicio constituye mérito funcional merecedor de reconocimiento expreso, por lo que corresponde proceder a la anotación como mérito en el legajo funcional de la Fiscal mencionada.
ATENTO:a lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 2 y 5 literal g) de la Ley N.o 19.334 de 14 de agosto de 2015, artículos 21 literal c) y 23 literal b) de la Ley N.o 19.483 de 5 de enero de 2017;
EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION
RESUELVE
1°) RECONOCER como mérito, anotando la actuación funcional de la Fiscal Letrada Departamental de la Fiscalía Departamental de Canelones de 1° turno, Dra. Alicia Schiappacasse en su legajo funcional, demostrada por la dedicación, compromiso y responsabilidad en el desempeño de su cargo.
2°) NOTIFICAR a la Fiscal mencionada en la presente.
3°) COMUNICAR al Departamento de Gestión Humana.
4°) PASAR a Gestión Documental a efectos de proceder conforme fuera dispuesto. Cumplido archívese.
Dr. Juan Gómez
Director General (s)