Resolución N° 906/021 Dirección General (s)

Solicitudes

Resolución Nº 906/2021.

VISTO: la solicitud de re-asignación incoada por la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 16o turno en el marco del procedimiento aprobado por la Resolución 412/2020 de 24 de agosto de 2020.

RESULTANDO: 1) Que con fecha 4 de Noviembre de 2021 el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA), asignó a la Fiscalía solicitante la novedad identificada con el NUNC 2021104327.

2) Que con fecha 5 de noviembre de 2021 la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 16o turno turno solicitó la reasignación del evento a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 7o turno, fundando su solicitud en que con fecha 04/09/2018 habría una solicitud de préstamo y que por tanto esa es la fecha que debió considerarse para la asignación.

3) Que DPA conforme al procedimiento vigente efectúa el traslado a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 7o turno.

4) Que evacuando el traslado la Fiscalía Penal de Flagrancia y Turno de 7o turno con fecha 11 de noviembre de 2021 se pronuncia rechazando la solicitud de re asignación incoada por su homologa de 16o turno compartiendo los argumentos utilizados por el Departamento de DPA.

5) Que de conformidad con el procedimiento correspondiente, DPA eleva los antecedentes al proveyente con informe y recaudos adjuntos para su resolución.

CONSIDERANDO: 1) Que del análisis de los requisitos formales surge que el procedimiento se ha sustanciado conforme la normativa vigente.

2) Que se procederá a resolver sobre el fondo del asunto puesto a consideración del proveyente, sin entrar en el análisis respecto a la existencia o no de delito, sino a los solos efectos de determinar cuál fiscalía debe seguir adelante con la investigación .

3) Que tanto del análisis efectuado por DPA como lo expuesto por la Fiscalía Penal de Flagrancia y Turno de 7o turno al evacuar el traslado conferido, surge que la fecha considerada por DPA al momento de la asignación resulta ser el día 23 de abril de 2021 de modo tal que la asignación se realizó considerando la fecha de impacto de la denuncia en Sippau (Resolución 692/2021), lo que resulta ajustado a la normativa vigente.

4) Que por lo que viene de decirse, habrá de mantenerse la asignación de la novedad NUNC 2021104327 en la Fiscalía Penal de Flagrancia y Turno de 16° turno.

ATENTO : a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el artículo 5 literal G) de la Ley No 19.334 del 14 de agosto de 2015, artículo 23 literal b) de la ley N.o 19.483 de fecha 5 de enero de 2017 y a la Resolución N.o 412/2020 de fecha 24 de agosto de 2020;

EL DIRECTOR GENERAL (S) DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

RESUELVE

1º) MANTENER la novedad identificada con el NUNC 2021104327 - SGSP 12660296 e n la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 16o turno.

2º) NOTIFICAR a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 16o turno, a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 7o turno, y a la Dirección del Departamento de Depuración, Priorización y Asignación.

3º) PASAR a Gestión Documental a fin de realizar las notificaciones dispuestas.

4º) CUMPLIDO, archívese.

 

Dr. Juan Gómez
Director General (s)

Descargas

Etiquetas