Pasar al contenido principal
Calendario de actividades

Capacitación en línea: Teledetección, Fotogrametría, LiDAR y Ocupación del Suelo

Comenzó la última propuesta de capacitación en línea, la misma busca potenciar los recursos nacionales que trabajan en la temática. La propuesta requiere una fuerte dedicación horaria durante 6 semanas. Los costos de los cursos son asumidos por la IDE. Todas las propuesta tuvieron una alta demanda de interesados.
Oct-Nov 14 - 22
    00:30 - Modalidad en línea

El curso Teledetección, Fotogrametría, LiDAR y Ocupación del Suelo

da continuidad a la formación en línea 2018-2019, que impulsa la Infraestructura de Datos Espaciales del Uruguay (IDEUY) en acuerdo con el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) y el Instituto de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería (IA/FING).

 

En 2019 cuatro cursos en modalidad en línea son los cursos propuestos:

  • Sistemas de Información Geográfica (Avanzado) – del 20/05/19 al 28/06/19 

  • Infraestructura de Datos Espaciales - del 22/07/19 al 30/08/19 

  • Cartografía Temática - 2/09/19 al 11/10/19 

  • Teledetección, Fotogrametría, LiDAR y Ocupación del Suelo: 14/10/19 al 22/11/19 

 

El segundo y tercero de los cursos fueron parte del ciclo 2018, mientras que los otros dos se dictan por primera vez, todos bajo el patrocinio de la IDEUY.

Se trata de cursos que el CNIG imparte habitualmente, con algunas adaptaciones al medio uruguayo. 

 

Son dictados por docentes del CNIG con la colaboración y apoyo del Departamento de Geomática del IA/FING. Cada curso tiene una duración de 6 semanas. La carga horaria se estima en 54 hs.

Finalizado el mismo y habiendo aprobado las instancias de evaluación, los participantes recibirán un certificado del CNIG y otro de la Facultad de Ingeniería donde se consideran como cursos de Actualización Profesional.

 

Etiquetas